Borrar
Juan Carlos Casas. / T. LUCA
«Como mínimo, necesitamos unas carreteras decentes»
JUAN CARLOS CASAS DELGADO ALCALDE DE CAZURRA

«Como mínimo, necesitamos unas carreteras decentes»

A. G.

Jueves, 27 de diciembre 2007, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su pueblo, que no alcanza los cien habitantes, es el más pequeño de los que se han sumado al proyecto de transporte conjunto en el área metropolitana. Ve inconvenientes, aunque espera que sean salvables, pero opina que el mayor de ellos y para el que reclama solución, es el mal estado de las carreteras entre los pueblos. Juan Carlos Casas planteó esta reivindicación en la reunión de ayer.

-A usted, ¿qué le parece esta iniciativa?

-En principio, bien; todo lo que sea para mejorar la situación del pueblo y que beneficie a todos es positivo, claro.

-¿Cree que se conseguirá ponerlo en marcha?

-Llevará tiempo Ya veremos cuando llegue la aportación que tenga que hacer cada ayuntamiento si es factible. Tendremos que ver la prioridad de horarios, cuáles son más rentables para cada municipio

-¿Quién cree que lo utilizará más en Cazurra?

-Pues hay mucha gente que viene a trabajar a Zamora, que podría hacerlo en autobús si se ajusta el horario y le sale barato, y personas que vienen al médico, que seguramente es para lo que más se desplazan.

-¿Le parece que dejarán el coche en casa para venir en autobús?

-Hombre, de eso se trata; ya te digo, siempre que el horario sea conveniente y les salga rentable.

-¿Qué frecuencia de autobuses tienen ahora?

-El único que pasa es el de la línea Zamora-Salamanca; pasa por la mañana y vuelve al mediodía. Pero, claro, el problema será cuando tengan que hacer rutas entre los pueblos, porque las carreteras a Zamora están bien, pero de unos pueblos a otros son casi tercermundistas. Hay carreteras, como la de Cazurra-Casaseca y de Casaseca a Moraleja, en las que si se cruzan dos autobuses no hay sitio para que pasen. Se tienen que implicar la Diputación y la Junta y, como mínimo, hacer unas carreteras decentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios