La Sierra de la Culebra no se calla. Y no parará hasta tratar de recuperar un entorno que este verano fue devorado por las llamas. Una de las iniciativas que se han puesto en marcha es 'De un árbol puede crecer un bosque', un proyecto audiovisual en el que han participado alumnos de los colegios de las localidades zamoranas de Tábara y Faramontanos.
Publicidad
El objetivo, explica una de las impulsoras, Verónica Munuera, es «concienciar» a los niños sobre la importancia de cuidar los bosques. «En las zonas que se han quedado sin quemar, como en otoño caen las bellotas al suelo, les invitamos a que recojan la bellota y vean desde el principio hasta el final todo el proceso hasta que tenemos neustros árbol para, el año que viene, poderlos plantar», explica.
Pero no está dirigido solo a escolares. Todos aquellos -ya sean particulares, colectivos, asociaciones...- que estén interesados en colaborar, «su bellota será bienvenida», incide Muruera, madre de dos alumnos que han participado en el vídeo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.