Rescatan desnutridos a 36 perros de caza en Zamora tras denuncia ciudadana

Uno de los perros rescatados en Valdeperdices ahora en las instalaciones de la protectora en Medina del Campo. /@scoobymedina
Uno de los perros rescatados en Valdeperdices ahora en las instalaciones de la protectora en Medina del Campo. / @scoobymedina

Una familia que pasaba el día en el entorno del embalse de Ricobayo alertó a la protectora de los aullidos que salían del lugar en el que se encontraban los canes

El Norte
EL NORTEZamora

Una denuncia ciudadana a la Protectora de Animales Scooby ha permitido rescatar tras la intervención del Seprona de la Guardia Civil a 36 perros de caza que se encontraban desnutridos en una nave situada en la localidad de Valdeperdices, en la provincia de Zamora.

Los perros han sido trasladados a las instalaciones de Scooby en Medina del Campo (Valladolid), donde esta mañana se les ha sometido a un control veterinario y se les ha vacunado, según han informado a Efe fuentes de esa protectora de animales.

Los perros han llegado a la protectora llenos de garrapatas, con pulgas y algunos extremadamente delgados, según han asegurado desde la asociación que se ha hecho cargo de los animales provisionalmente bajo intervención judicial.

Scooby ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para donar pienso y cubrir otras necesidades de mantenimiento de los perros.

El rescate de los animales se produjo ayer, después de que el pasado domingo una familia que pasaba el día en el entorno del embalse de Ricobayo alertara a la protectora de los aullidos que salían del lugar en el que se encontraban los canes.

La mayoría son perros de rehala utilizados para la caza y cerca de la mitad son beagle o mestizos de esa raza, mientras que también hay unos siete galgos y ejemplares en menor número de grifón, dogo argentino y fox terrier, así como perros mestizos de algunas de estas razas.

Cuando se rescató a los animales se encontró también un perro muerto que estaba siendo devorado por los otros canes, según dichas fuentes.

En su cuenta de Twitter, Scooby ha publicado algunas imágenes de los perros rescatados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos