Primera empresa en Zamora y cooperativa líder en Castilla y León
La facturación de la firma zamorana supera los 334 millones de euros según los datos de la asamblea general de 2019
Allá por el año 1979 surgió en Moraleja del Vino (Zamora), de la mano de 300 socios, el germen de lo que es a día de hoy Cobadu: la primera empresa de la provincia de Zamora, la primera cooperativa de primer grado de Castillla y León, y la segunda de España.
Publicidad
Su facturación supera los 334 millones de euros según los datos de la asamblea general de 2019, incrementando su facturación en un 8%. El número de socios tampoco deja de subir cada año hasta alcanzar en la actualidad los 10.500. Si se añade el número total de clientes la cifra rebasa los 14.000.
Esos clientes y socios tienen sus explotaciones en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid y en la comunidad extremeña. Esa expansión más allá de tierras zamoranas ha posibilitado que se haya ido asentado una red de almacenes para poder dar un mejor servicio. El lugar de referencia son las instalaciones que han sufrido el incendio, que les han convertido en los mayores fabricantes de pienso en un solo punto con una capacidad de almacenamiento de materias primas que supera los 400 millones de kilos. El número de empleados es de 240, y la producción de alimentación animal es de más de 600 millones de kilogramos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión