El Movimiento por la Sanidad Pública de Zamora muestra su apoyo a las reivindicaciones del campo
La entidad comparte «la indignación» de los agricultores y ganaderos, que están convocados a una manifestación en Zamora el día 30
El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sector agropecuario y a las movilizaciones convocadas, en el caso de Zamora el 30 de enero a las 12:00 horas, con una concentración de tractores y una manifestación frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Bajo el lema 'No estáis solos', el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha asegurado en un comunicado que comparten «la indignación» de los agricultores y ganaderos.
«El maltrato que os dispensa el 'mercado' forma parte de la política real de las administraciones y lo justifica todo. Justifica que en sanidad, enseñanza y dependencia se supriman profesionales condenando al mundo rural al ostracismo», han manifestado los portavoces del movimiento.
Además, sostienen que el cálculo medido de la acción de los gobiernos neoliberales y su control de precios echan a los profesionales del sector y a sus familias, «consumándose con ello la más infame política que provoca el abandono del mundo rural».
Por este motivo, apoyan las movilizaciones agrarias convocadas en el marco de unidad de acción por Coag, UPA y Asaja para denunciar la falta de rentabilidad de las explotaciones.
El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora considera que ante la manifestación convocada en Zamora el 30 de enero «todas las voces son pocas para expresar el rechazo a cuantas políticas vendidas ante la opinión pública del sector agropecuario se han convertido con perspectiva histórica en la trampa perfecta para reducir agricultores y ganaderos a la mínima expresión, por que así lo exige 'el mercado'».