Maíllo cree que las plataformas sanitarias «tienen un color político y son teledirigidas por el PSOE»

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y diputado nacional por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo y el senador Javier Faúndez informan sobre las iniciativas presentadas en el Congreso en materia sanitaria./J. L. Leal / ICAL
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y diputado nacional por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo y el senador Javier Faúndez informan sobre las iniciativas presentadas en el Congreso en materia sanitaria. / J. L. Leal / ICAL

Ana Sánchez reprocha al diputado que la sanidad «está destrozada en Zamora gracias al PP»

ALICIA PÉREZZAMORA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y diputado nacional por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy en Zamora que las plataformas sanitarias que «están surgiendo a diestro y siniestro» por la provincia «tienen un color político y son todas teledirigidas por el Partido Socialista».

Así lo ha manifestado Fernando Martínez-Maillo en una rueda de prensa en la sede del PP zamorano, en la que además ha afirmado que las plataformas son «el hilo conductor de intereses políticos», con un objetivo de «cuentavotos».

«Les pediría a esas plataformas que se aprovechan de la buena fe del conjunto de los ciudadanos que quieren mejoras sanitarias que tengan la responsabilidad de decir la verdad a los ciudadanos porque mienten en muchas ocasiones», ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que los problemas que tiene la sanidad en Zamora y en Castilla y León, como el déficit de médicos en Atención Primaria, existen a nivel nacional, especialmente en el medio rural, donde considera que los profesionales «no tienen incentivos suficientes».

Por este motivo, el PP en el Congreso de los Diputados ha presentado dos proposiciones no de ley con una batería de propuestas y la petición al Gobierno de que se impulsen medidas con las que incentivar que los profesionales soliciten el desempeño de sus funciones en el medio rural.

Martínez-Maíllo ha apuntado que los índices de satisfacción de los pacientes son altos, pero ha reconocido que «no todo es perfecto» y que «hay cosas que mejorar».

«Cuando un ciudadano sale a la calle y se manifiesta pidiendo una mejora de la asistencia sanitaria es que algo de razón tiene. Lo primero que hay que hacer es decirle a los ciudadanos que estamos a su lado, que cuando se pide una mejora de la sanidad hay algo de razón y tienen razones para hacerlo», ha afirmado.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha reprochado a Fernando Martínez-Maillo que «la sanidad está destrozada en Zamora gracias al PP».

Además, le ha preguntado, tras estas declaraciones, si ha perdido el teléfono del consejero de Sanidad, «que es quien tiene las competencias sanitarias».

«Me ha resultado enternecedor ver como a estas alturas se viene a enterar Fernando Martínez-Maillo de que la sanidad en Zamora está destrozada, que llevamos todo el verano sin médicos en los pueblos, con los médicos en huelga, con la atención primaria hecha un desastre y con el problema que hemos tenido de oncólogos», ha asegurado en rueda de prensa Ana Sánchez, quien ha añadido que «este Partido Popular de derechas está completamente perdido».