Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Tabaco encontrado por la Guardia Civil de Zamora. EL NORTE

La Guardia Civil intercepta un vehículo con 228 kilos de picadura de tabaco en Cañizal

El conductor del turismo, un hombre egipcio con residencia en Portugal, no aportó la documentación requerida para realizar su transporte

Alicia Pérez

Zamora

Lunes, 6 de julio 2020, 11:19

Comenta

La Guardia Civil de Zamora ha interceptado un vehículo en el término municipal de Cañizal, en la provincia de Zamora, con 228 kilos de picadura de tabaco con origen en Portugal y destinado a su comercialización en Bélgica, según han informado desde la Comandancia.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio durante la realización de un punto de identificación por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) en la carretera N-620 dentro del término municipal de Cañizal.

Los agentes procedieron a la identificación de un súbdito egipcio con residencia en Portugal que circulaba en un turismo.

Al realizar un registro superficial en el interior del vehículo, los agentes hallaron en el maletero 34 cajas de cartón con envases individuales de un kilogramo, que contenían en su interior picadura de tabaco, concretamente el utilizado para su consumo en 'shisha' o cachimba de diferentes sabores, así como 24 envases sueltos. En total, encontraron 228 kilogramos de labores del tabaco.

La persona que lo transportaba no aportó la documentación preceptiva para realizar el tránsito intercomunitario de la mercancía sujeta a legislación especial para su transporte, según ha informado la Guardia Civil, por lo que se procedió a levantar acta-denuncia al incurrir en una infracción tipificada en el artículo 19 de la Ley de Impuestos Especiales y al decomiso de las labores del tabaco, que fueron intervenidas y remitidas a la Delegación de Economía y Hacienda en Zamora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Guardia Civil intercepta un vehículo con 228 kilos de picadura de tabaco en Cañizal

La Guardia Civil intercepta un vehículo con 228 kilos de picadura de tabaco en Cañizal