El PP gobernará en La Bóveda de Toro tras el sorteo que ha resuelto el empate

Urnas./Efe
Urnas. / Efe

La candidata popular, María Jesús Riesco, será la próxima alcaldesa de la localidad zamorana

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El Partido Popular gobernará finalmente en la localidad zamorana de La Bóveda de Toro, después de que este mediodía se haya celebrado el sorteo que ha resuelto el empate con el PSOE en las pasadas elecciones municipales.

Tanto el PP como el Partido Socialista habían obtenido 231 votos en el recuento de la jornada electoral, por lo que ha sido necesario celebrar un sorteo para adjudicar el último concejal que estaba en juego.

Aunque en un primer momento el sorteo se había aplazado para el viernes, la Junta Electoral de Zona de Toro ha decidido celebrarlo hoy a las 13:30 horas en presencia de los dos candidatos, la popular María Jesús Riesco y el socialista Constantino Palazuelo.

El sorteo, según la información facilitada desde la Junta Electoral, ha consistido en introducir una papeleta de cada partido en una urna. La letrada de la administración del Juzgado de Toro ha sido la encargada de sacar una de las papeletas, que el azar quiso que fuera la del PP.

María Jesús Riesco será así la próxima alcaldesa de La Bóveda de Toro, un municipio que será gobernado otros cuatro años por el Partido Popular.