Se desata un nuevo fuego en Fermoselle
El incendio se ha declarado a 500 metros del supuestamente intencionado de hace nueve días
Un nuevo fuego afecta al término de Fermoselle, en la provincia de Zamora, después del originado hace nueve días y que todavía está activo.
El incendio forestal, declarado inicialmente de nivel 2 por el corte de la línea de alta tensión de Aldeadávila (Salamanca) a Muga de Sayago (Zamora), se ha iniciado a las 15:27 horas de hoy a 500 metros del incendio supuestamente intencionado que se originó el pasado 26 de agosto a las 3:30 horas. A última hora de la tarde ha bajado su nivel de peligrosidad, ya que se ha podido restablecer el fluido eléctrico.
Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, participan en las labores de extinción del incendio, que afecta principalmente a matorral, encinar abierto y pasto.
Más de 110 personas del servicio de extinción de incendios están trabajando en su extinción, pero la difícil orografía y los fuertes vientos están complicando las tareas.
Los medios movilizados que están actuando son cuatro helicópteros y cuatro elif, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, el avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.
Las fuertes rachas de viento y la orografía han dificultado la extinción del fuego, que ha afectado principalmente a matorral, encinar abierto y pasto, según informa EFE.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.