La crecida de un arroyo anega un pueblo entero en Zamora
Las fuertes lluvias han desbordado el cauce en Cerecinos de Campos y han inundado calles, viviendas y naves ganaderas
La crecida del Arroyo de la Vega, en la localidad zamorana de Cerecinos de Campos, ha anegado por completo el casco urbano y ha sumergido incluso un vehículo. Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la provincia han desbordado el arroyo a su paso por el municipio.
La subida del caudal debido a la fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas ha inundado parte de las calles de la localidad afectando a viviendas y naves ganaderas.
1 /
El presidente de la Diputación de Zamora Javier Faúndez Domínguez, ha contactado con el alcalde de Cerecinos de Campos, Jesús Deza Anta, para poner a su disposición los recursos de la Diputación para realizar labores de limpieza y los trabajos necesarios para recuperar la normalidad.
Fruto de las conversaciones mantenidas se ha acordado que mañana se desplazará a la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial.
Asimismo, estarán a su disposición dos camiones autobombra del Parque de Bomberos de Benavente consorciado con el Consorcio Provincial de Bomberos, otro vehículo autobomba y un camión barredora de la Mancomunidad Tierra de Campos.