El concierto de Manuel Carrasco a los 15 vecinos de una pedanía de Zamora
El artista onubense actuó por sorpresa en Flechas como homenaje a la España vaciada unos días antes de reunir a 65.000 personas en el Santiago Bernabéu
Manuel Carrasco pasará, en una misma semana, de actuar en una pedanía de Zamora de quince vecinos a reunir a 65.000 personas en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En ambos conciertos, eso sí, con el cartel de completo. Porque el artista onubense rindió hace unos días homenaje a la España vaciada con una actuación sorpresa en Flechas, localidad perteneciente a Figueruela de Arriba, en plena Sierra de la Culebra, en la que fue su «penúltima flecha» (su último disco se llama 'Corazón y Flecha') antes de subirse al escenario, este sábado, en el templo del Real Madrid.
Publicidad
«De uno de los pueblos más pequeños de España a uno de los estadios más importantes del mundo. Comienza mi viaje. De Flechas a La Última Flecha», decía el cantante, autor de grandes éxitos como 'Salitre' o 'Qué bonito es querer', en un emotivo vídeo de instagram en el que asegura saber conocer «qué es no estar en el mapa». «No me llamo Taylor, ni me apellido Turner. Ni he nacido en Manhattan. Me llamo Manuel, me apellido Carrasco y nací en Isla Cristina, un pueblo costero de Huelva. Sé lo que es ser de un sitio sencillo y, a pesar de eso, he logrado lo que muchos llaman éxito», dice el artista, en una voz en off que acompaña imágenes del pueblo zamorano.
«No quería olvidarme de lo más importante: ustedes, que no salen en la televisión. Para visibilizar una realidad que olvida a nuestros mayores, es importante recordar de dónde venimos», apunta Manuel Carrasco, mientras agradece el trato recibido en la provincia zamorana. «Qué bonito Flechas, qué bonita su gente, sus vecinos, sus calles estrechas... Viajé al pasado en el presente y lo sentí como al principio de todo. Qué entrañable ha sido», añadió.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión