Barrios será el candidato del PP a la Diputación de Zamora tras quedar fuera del Senado

José María Barrios y Alfonso Fernández Mañueco, en la romería del Cristo de Morales del Vino. /EL NORTE
José María Barrios y Alfonso Fernández Mañueco, en la romería del Cristo de Morales del Vino. / EL NORTE

Mañueco se muestra seguro de que será el futuro presidente de la institución provincial

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El presidente del PP de Zamora y exdiputado nacional, José María Barrios, será el candidato del partido a la Diputación Provincial, después de haberse quedado fuera del Senado en las pasadas Elecciones Generales.

Así lo ha desvelado el presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la tradicional romería del Cristo de Morales del Vino.

Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que el partido tendrá un «magnífico» resultado en la provincia y ha asegurado que visitaba Zamora para apoyar a los diferentes candidatos y también a José María Barrios «como futuro presidente de la Diputación Provincial de Zamora». De esta forma, hacía público el nombre del aspirante a presidir la institución provincial.

José María Barrios, que fue el número dos de la candidatura del PP al Senado en las Elecciones Generales, quedó finalmente fuera de la Cámara Alta tras el recuento del voto del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), por el que el PSOE arrebató un escaño a los populares.

Barrios fue alcalde de Morales del Vino entre los años 2000 y 2015 y diputado provincial y vicepresidente de la Diputación de 1999 a 2015.

Actualmente, la institución provincial está presidida por Mayte Martín Pozo, que es la candidata del partido a la Alcaldía de la capital.