Borrar

Mar Rominguera pide a Fomento medidas para acabar con la siniestralidad en la N-631

Pregunta al Gobierno qué va a hacer para solucionar el problema de los accidentes provocados por la fauna salvaje

Alicia Pérez

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada socialista Mar Rominguera pedirá en el Congreso al Ministerio de Fomento que concrete las medidas y los plazos que se van a poner en marcha para acabar con la siniestralidad como consecuencia de los accidentes de fauna salvaje en la N-631, en la provincia de Zamora. La diputada ha citado además una reciente sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo que condena al Estado como responsable patrimonial de los daños en un vehículo tras sufrir un accidente con un ciervo en la carretera, a la altura de Perilla de Castro.

Mar Rominguera ha presentado las dos preguntas en el Congreso con las que solicita al Gobierno que concrete las medidas y los plazos que se van a adoptar para acabar con la alta siniestralidad en la vía. "Esta sentencia falla que es competencia del Ministerio de Fomento la adecuación de la vía, los márgenes, de tal forma que queden expeditos y haya visibilidad total ante el riesgo de la fauna", explica.

La diputada socialista por la provincia de Zamora y el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, han añadido además que es una zona de alta siniestralidad debido a la proliferación de la fauna salvaje en las inmediaciones de la carretera, un problema que aseguran que no es nuevo, ya que en 2005 parlamentarios del PP propusieron el vallado de la carretera. "Sin embargo, nada se ha hecho a estas alturas, simplemente hemos oído declaraciones del subdelegado del Gobierno en Zamora en las que afirmaba que el Ministerio de Fomento no va a eludir su responsabilidad al respecto", afirman desde el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios