Borrar

Restablecido el tráfico en la carretera de Zamora cortada por un incendio

Al finalizar la amenaza para la vía de comunicación de acceso a la localidad salmantina de Ledesma desde la zamorana de Peñausende los ocho medios aéreos que han actuado en el incendio se han retirado y su nivel de peligrosidad ha bajado al mínimo

el norte

Domingo, 4 de septiembre 2016, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico en la carretera autonómica de Zamora ZA-305 se ha reabierto sobre las 18.50 horas de hoy, dos horas después de que tuviese que cortarse esa vía a la circulación de vehículos debido a un incendio forestal declarado esta tarde y que aún permanece activo.

Al finalizar la amenaza para la vía de comunicación de acceso a la localidad salmantina de Ledesma desde la zamorana de Peñausende los ocho medios aéreos que han actuado en el incendio se han retirado y su nivel de peligrosidad ha bajado al mínimo, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

El fuego llegó a declararse de nivel dos en la escala Infocal, que va de cero a tres en sentido ascendente, según la peligrosidad, por la amenaza que supuso para la carretera autonómica ZA-305 pero al reabrirse esa vía el fuego ha vuelto a ser considerado por los servicios de extinción de nivel cero.

El fuego, que afecta a una zona de superficie arbolada, matorral y pasto, se declaró en el término municipal de Alfaraz de Sayago (Zamora) a las 16.18 horas por causas aún no determinadas y media hora después obligó a cortar al tráfico la carretera.

En las labores de extinción han llegado a participar más de ochenta personas, tanto del servicio de extinción de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, como del Consorcio de Extinción de Incendios de Zamora y de los bomberos de la Diputación de Salamanca.

En la extinción han trabajado tres técnicos, siete agentes medioambientales, tres cuadrillas especializadas llegadas a la zona en helicóptero, tres cuadrillas terrestres, tres vehículos autobomba y dos retenes de maquinaria.

Entre los medios aéreos que se desplazaron a la zona en un primer momento figuraron cuatro helicópteros, uno de ellos de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios