Zamora, Benavente y Toro se suman a la iniciativa del Papa '24 horas para el señor'
La convocatoria se celebrará entre la tarde del viernes 4 y la del sábado 5 de marzo
Alicia Pérez
Miércoles, 2 de marzo 2016, 18:13
Zamora, Toro y Benavente se sumarán a la iniciativa del Papa Francisco '24 horas para el señor', a la que ha invitado a toda la Iglesia universal a unirse en oración. Se trata de una convocatoria que reviste "un carácter de acercamiento a Dios y de perdón" en el Año de la Misericordia. De esta forma, se unirá la Diócesis de Zamora al acontecimiento mundial en tres sedes, en la iglesia de Santiago del Burgo de la capital, la capilla del Hospital de la Piedad de Benavente y varias iglesias de Toro y conventos que irán rotando. Además, diversos grupos de parroquias y organismos diocesanos irán rotando para mantener los templos abiertos a quien quiera acercarse.
Publicidad
El vicario de Pastoral, Fernando Toribio, ha sido el encargado de coordinar las acciones diocesanas de esta iniciativa y en su carta de invitación explica que "se trata de abrir un espacio permanente, en esas 24 horas, para que quien lo desee pueda tener un ambiente, una ayuda y un acompañamiento para un encuentro con el Señor".
Así en Zamora capital tendrá lugar en la iglesia de Santiago del Burgo desde las 19 horas del viernes 4 de marzo hasta la misma hora del sábado 5. Durante este tiempo, el templo románico permanecerá abierto con momentos sucesivos de oración y oferta de confesores, según informaron desde la Diócesis.
La conclusión de las '24 horas para el Señor' en Zamora consistirá en el rezo del Vía Matris en San Andrés, que será presidido por el obispo, Gregorio Martínez.
En Benavente la iglesia elegida es la capilla del Hospital de la Piedad, que estará abierta desde las 17 horas del viernes 4 hasta la misma hora del sábado 5, mientras que en Toro la iniciativa comenzará en la iglesia de las Carmelitas Descalzas a las 18:30 horas del día 4. Desde las 21 horas tendrá lugar en el Monasterio de las Sofías y a las 9 horas cogerá el testigo la iglesia de San Julián hasta las 16:30, cuando se continuará la oración y las confesiones en Santo Tomás.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión