Detienen a dos personas que pretendían colocar cepos capturadores en cajeros automáticos en Zamora
La Policía encontró a un hombre y a una mujer en un vehículo con tres dispositivos que sirven para bloquear la salida del dinero
Alicia Pérez
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 17:18
La Policía Nacional de Zamora ha detenido a una mujer, M. P, de 41 años, y a un varón, V. B, de 39 años, ambos de nacionalidad rumana, por encontrarse en el interior de un vehículo en la calle Don Ramiro de Zamora con tres dispositivos denominados cepos capturadores, una tarjeta de crédito falsificada, una ventosa para cristal, herramienta de extracción de tornillos, un martillo, una lima y otros efectos.
Publicidad
Según la información facilitada desde la Comisaría Provincial, el cepo capturador es un útil de fabricación artesanal, que se coloca en el dispensador del cajero automático y bloquea la salida del dinero. Una vez que el ciudadano ha realizado la operación, el dinero queda atrapado sin posibilidad de retorno y el cajero detecta la anomalía y se bloquea, dando señal de error. Cuando el ciudadano interpreta que ha sido cancelada la operación y abandona el lugar, estos individuos aprovechan para extraer la cantidad retenida. El resto de los útiles encontrados son, según la Policía, herramientas para la colocación del cepo.
Los detenidos, con antecedentes por hurto y atentado la primera, y agresión sexual, contra el patrimonio y la seguridad en el tráfico, en el caso del varón, forman parte de un grupo organizado criminal y eran buscados por su implicación en numerosos hechos con el mismo modus operandi en Leganés (Madrid), San Vicente de Raspeig (Alicante), Albacete y Teruel. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial y desde la Policía recomiendan comunicar a la entidad bancaria o a las Fuerzas de Seguridad del Estado cualquier anomalía que se observe en los cajeros automáticos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión