Las entidades locales de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’ subastan públicamente los permisos de caza mayor correspondientes al cupo de propietarios en la decimonovena edición de la cita.

La subasta de licencias de caza mayor de Villardeciervos obtiene casi 50.000 euros

La decimonovena edición se celebró con normalidad a pesar de las concentraciones convocadas en torno a ella

el norte

Sábado, 14 de marzo 2015, 16:55

La subasta de permisos de caza mayor para la Sierra de la Culebra, celebrada hoy en Villardeciervos (Zamora), cubrió todos los lotes de ciervos, corzos y lobos, algunos de ellos, con un precio considerablemente superior al de salida, y obtuvo cerca de 50.000 euros para los pueblos que se encuentran en el territorio de la Reserva Regional de Caza.

Publicidad

La novedad de la decimonovena edición de la subasta fue que en esta ocasión no se celebró en la Casa de la Juventud, como estaba previsto, sino en la nave multiusos de la localidad para evitar la posibilidad de problemas, lo que fue un acierto por parte de los organizadores, según indicó a la agencia Ical el responsable de Medio Ambiente de COAG, José Manuel Soto, en alusión a la manifestación contra los recortes en el medio rural convocada por la Asociación para la Defensa de Sanabria y La Carballeda y a la concentración de defensores del lobo procedentes de varios puntos de España. Estamos satisfechos porque el año pasado no se vendieron todos los lotes y este año se les ha dado salida a todos y a buenos precios, añadió.

Dos de las licencias para cazar ciervos medallables se vendieron a 5.000 euros; una, a 5.200, y tres, a 4.500, además de otros cuatro de menor categoría a 2.000 euros por cabeza y tres seletivos, a 750. Los tres corzos tuvieron salida a 500 euros cada uno y los lobos, que tenían un precio de salida de 3.500 euros, se vendieron a 4.700 y 5.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad