Francisco Guarido será el candidato de IU a la Alcaldía de Zamora

Propone una lista integradora y abierta a movimientos sociales para hacer frente al PP

Alicia Pérez

Martes, 3 de febrero 2015, 17:13

Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora una vez que la asamblea que se celebrará el 15 de febrero ratifique su candidatura, la única presentada a las primarias de la formación para optar a las elecciones municipales.

Publicidad

Concejal en el Ayuntamiento de Zamora desde 1999, este será el quinto mandato que forme parte de las listas de IU después de que mucha gente le haya pedido tanto dentro de la organización como en las calles que encabece la candidatura. «Creo que tengo el apoyo para presentarme y la confianza de la organización y de mucha gente», aseguró.

Francisco Guarido, quien fue el primer y durante años único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, considera que en estos momentos hay unas circunstancias que pueden dar «la tormenta perfecta» para que el partido lidere un cambio en Zamora. Por este motivo, la coalición aspira a seguir creciendo y a poder sustanciar un cambio político alternativo en la ciudad.

Y es que para IU tan solo hay dos ejes, por un lado, el PP y por otro IU como modelo y alternativa real. «Izquierda Unida aspira a catalizar a su alrededor a la gente indignada de esta ciudad. Quiere aglutinar a la izquierda zamorana y a la gente harta de la política caciquil de Antonio Vázquez y Rosa Valdeón», manifestó Guarido durante la presentación de su candidatura, un acto en el que estuvo acompañado por el coordinador provincial de la formación, Miguel Ángel Viñas.

En este sentido, el concejal explicó que el sentir en la calle ha pasado del «Guarido dales caña» a «serás el mejor alcalde que tenga la ciudad», por lo que defiende que la marca IU es una marca con prestigio y con historia en Zamora. Por este motivo, se ha decidido mantener las siglas en una lista que califican de integradora y abierta a movimientos y colectivos sociales y sindicales, con el objetivo de hacer frente al PP, la otra cara de la moneda, según sus palabras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad