El PSOE exige al alcalde de Toro que cumpla «lo que prometió en su campaña electoral»
Aseguran que el PP no ha realizado ninguno de su centenar de compromisos
Alicia Pérez
Jueves, 21 de agosto 2014, 12:46
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toro ha solicitado al alcalde, Jesús Sedano, que cumpla su programa electoral puesto que, a menos de un año de las próximas elecciones municipales, consideran que lo ha incumplido «casi en su totalidad».
Publicidad
Por este motivo, denuncian que el alcalde «falta a su palabra con los toresanos y no es capaz de cumplir lo que promete».
«Centrados en ti, centrados en Toro era el eslogan que rezaba el programa electoral del Partido Popular y desde luego que han estado centrados, pero centrados en no cumplir la inmensa mayoría de las propuestas que hicieron a la sociedad toresana en su programa electoral», denuncian los socialistas y añaden que de las diez propuestas destacadas del programa no han cumplido ni una.
En este sentido, recuerdan que las promesas eran la restauración del puente de piedra medieval, la construcción de un auditorio municipal, de un nuevo paseo entre el Alcázar y el paseo de El Carmen y de un campo de hierba artificial; la restauración del Paseo del Canto con nuevos espacios verdes, la puesta en marcha de un nuevo centro de especialidades médicas, la construcción de nuevas viviendas sociales, el desarrollo del Plan Toro Ciudad Limpia, la creación de la marca de calidad para producto Marca Toro y la ampliación de zonas verdes y jardines de la ciudad.
Sin embargo, desde el PSOE consideran que estas propuestas parece que no se van a cumplir. «De una de ellas se sabe que hay proyecto pero nada más. Otras directamente son utópicas vista la situación del Ayuntamiento y la intención y motivación del alcalde y su equipo de Gobierno. Advertimos que este próximo año acelerarán estas intenciones por mero interés electoralista y no por respeto a la sociedad toresana», aseguran.
Pero además el Grupo Socialista sostiene que en el acto de toma de posesión del alcalde en el año 2011, éste prometió que no subiría ninguna tasa o impuesto, una promesa que «incumplió tan solo dos meses después con la subida de tasas e impuestos sin orden ni concierto, con la única finalidad de intentar tapar el agujero económico que su nefasta gestión está suponiendo para Toro».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión