VTLP critica que el acto del Día del Orgullo carezca de declaración institucional «consensuada»
Desde el grupo municipal advierten de que el «bloqueo sistemático de la extrema derecha» es un «mensaje peligroso» en un contexto social «cada vez más polarizado»
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha lamentado que, «un año más», el Consistorio celebrará el acto institucional del Día del Orgullo sin una declaración institucional «consensuada», ante el «bloqueo sistemático de la extrema derecha» a cualquier tipo de «reconocimiento público a la diversidad», que se une a la «inacción» del equipo de Gobierno.
En un comunicado recogido por Ical, la portavoz de VTLP, Rocío Anguita, denunció que «no todos los grupos políticos» del Ayuntamiento de Valladolid van a estar en la celebración,« ni van a apoyar» el manifiesto que se lee de la Federación de Municipios y Provincias, porque la «extrema derecha boicotea sistemáticamente este tipo de celebraciones y boicotea el apoyo a los jóvenes, a la diversidad y a la convivencia en nuestra ciudad», dijo.
Desde VTLP consideraron que la «falta de apoyo institucional unánime» es un «mensaje peligroso» en un contexto social «cada vez más polarizado», por lo que creyeron que es «gravísimo que una vez más la extrema derecha boicotee el apoyo a la diversidad, en este caso sexual y por orientación de género», que se celebra en el Día del Orgullo.
«Valladolid ha sido siempre una ciudad acogedora y una ciudad de convivencia. Ellos están promoviendo continuamente los discursos de odio y los discursos contra las personas diferentes y, una vez más, por omisión en este caso, siguen apoyando esos discursos de odio», insistió Anguita.
De igual forma, VTLP criticó la «actitud» del equipo de Gobierno, al que acusaron de «permisividad frente a quienes bloquean el avance en derechos y reconocimiento de las personas LGTBIQ+». «Creemos que es un grave error y que el equipo de Gobierno no puede consentir este tipo de actitudes. Estamos mandando el mensaje equivocado a la ciudadanía«. Así, el grupo municipal solicitó que «se ponga fin» a esta situación y se «refuerce el compromiso público con la diversidad, la convivencia y los derechos humanos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.