Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los bueyes recogen a una vaca en el encierro matinal. N. L.

Villanueva de Duero vibra con un multitudinario 'Toro Pinariego'

La suelta de una vaca desde el cajón se sumó al tradicional festejo, que ayer por la tarde llenó de aficionados las calles del municipio

N. Luengo

Sábado, 16 de junio 2018, 21:24

Con una excelente climatología y con las vaquillas como protagonistas, Villanueva de Duero vivía hoy sábado una jornada muy taurina, dentro de sus fiestas dedicadas a San Antonio, que se prolongarán hasta el 2 de julio, con la celebración de Santa Isabel.

Publicidad

Pasaban las doce de la medianoche del viernes cuando los vecinos de la localidad abarrotaban la plaza de toros para ser testigos y participar de una verbena taurina en la que se soltaron un novillo y dos vacas que dieron buen juego, mientras, la charanga 'Los Piraos' ponía la nota musical al evento taurino. Acto seguido tuvo lugar el primero de los encierros por las calles del municipio, que se celebró sin sobresaltos.

A media mañana, las reses hicieron de nuevo acto de presencia en la plaza para protagonizar junto a los mozos del pueblo un nuevo encierro. Dos novillos y tres vacas salieron desde los toriles de la plaza de toros portátil, situada en La Almendrera, para ir hasta la calle Alta. Aficionados locales y llegados de otros puntos de la provincia, quedaron satisfechos con el buen juego que dieron las reses. Un encierro en el que tampoco hubo que lamentar incidentes de consideración.

A las 19:00 horas, el Toro y la Vaca Pinariegos llenaron de emoción las calles de Villanueva de Duero. El novillo, que fue soltado desde un cajón en el Callejón, dio un excelente juego e hizo numerosas paradas e idas y venidas. Cuando los corredores lograron que regresara hasta el lugar de salida, como novedad en estas fiestas, se soltó una vaca desde un cajón situado en la Calle Alta, que también dio lugar a gran emoción en varios puntos del recorrido, pero por momentos hizo una carrera lenta.

Como colofón a los actos taurinos, la velada estuvo animada por la macrodisco Tyvoly, en la Plaza Mayor. A medianoche estaba programado el espectáculo Desafío de Tauromaquia y un nuevo encierro nocturno por las calles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad