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El Norte
Jueves, 16 de enero 2025, 10:00
La marca Renault registró en 2024 su segundo año consecutivo de crecimiento, con 1,5 millones de vehículos vendidos (turismos + comerciales ligeros), lo que supone un aumento del 1,8 por ciento, según indicó en un comunicado recogido por Ical.
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Víctor Vela
Estos resultados se basan en los pilares del plan estratégico Renaulution, implementado durante los últimos cuatro años. En este periodo, las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 20 por ciento en Europa, «confirmando el acierto de las sólidas apuestas tecnológicas y de producto de Renault», señalan desde la compañía, mientras que las ventas de vehículos híbridos (HEV) lo hicieron un 30 por ciento, lo que sitúa a Renault en el segundo puesto del mercado europeo. Las ventas de vehículos eléctricos (turismos + comerciales ligeros) aumentaron un nueve por ciento.
Igualmente, el Renault 5 E-Tech eléctrico, elegido recientemente Coche del Año en Europa 2025, ha tenido un «buen arranque». Ya es el coche eléctrico urbano del segmento B más vendido en Francia en el conjunto de los meses de noviembre y diciembre y líder de su categoría en España en diciembre.
Además, con una «estrategia equilibrada» entre turismos y comerciales ligeros, Renault reafirma su liderazgo en el mercado de los vehículos industriales ligeros en Europa, con una cuota de mercado del 15,3 por ciento y 310.500 vehículos vendidos, lo que supone un aumento del 4,6 por ciento.
Al respecto, el CEO de la marca Renault, Fabrice Cambolive, señaló que el crecimiento de la firma el pasado año ha sido impulsado por las elecciones de productos y tecnologías realizadas en el marco de la Renaulution y «aplicadas de forma coherente desde hace cuatro años». «Nuestra ofensiva de producto, basada en lo mejor de la tecnología eléctrica e híbrida, está siendo un éxito, y Renault 5 E-Tech eléctrico acaba de ganar el premio Car Of The Year. No hemos renunciado a nuestra estrategia de valor. La calidad de las ventas es un elemento central de nuestra política comercial, que comparte plenamente nuestra red de concesionarios, a la que quiero dar las gracias», expuso, para añadir que la marca «ha alcanzado ya el equilibrio adecuado entre clientes particulares y empresas y vehículos híbridos y eléctricos».
«También ha desarrollado un sólido plan internacional para perseguir sus ambiciones fuera de Europa. Esto nos hace ágiles y capaces de aprovechar las oportunidades mientras protegemos los precios y los valores residuales», resumió.
Impulsada por una ofensiva de producto única con el lanzamiento de ocho nuevos modelos en 2024 (Scenic E-Tech eléctrico, Rafale, Symbioz, Master, Renault 5 E-Tech eléctrico, Renault Duster, Kardian y Grand Koleos) y un modelo actualizado (Captur), Renault ha registrado un aumento de ventas global del 1,8 por ciento, en un mercado que ha crecido un 1,4, con 1,5 millones vendidos, 28.000 más que en 2023.
En Europa, la marca ha crecido un 3,3 por ciento, el doble que el mercado (1,7 por ciento), vendiendo más de un millón de vehículos para una cuota de mercado del 6,7 por ciento. Esta expansión se vio impulsada, en particular, por los mercados clave de la marca: España (+10,9 por ciento de ventas en un mercado en alza del ocho); Reino Unido (+21,4 por ciento, cuando el mercado lo ha hecho al 2,8); Italia (+6,7 por ciento, en un mercado en retroceso del 0,3 por ciento); y Francia (+0,4 en un mercado al 2,5 por ciento).
Cabe destacar el buen comportamiento de Clio, que se sitúa en el segundo puesto del mercado de turismos, subiendo dos puestos desde 2023 y con un aumento del siete por ciento en volumen de ventas.
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