El vendaval amaina y deja otras cuatro caídas de árboles en Valladolid
La racha de viento de 107 kilómetros por hora registrada el sábado en Fuente El Sol fue el pico de la borrasca Domingos en la provincia
La violencia de los vientos que ha traído la borrasca Domingos a Valladolid va amainando. La racha de 107 kilómetros por hora registrada a las ... 15:40 horas del sábado en la estación de Fuente El Sol, al sur de la provincia, ha sido el pico durante este episodio, que ha dejado un reguero de daños por todo el país. No obstante, la jornada del domingo ha dejado un balance mucho menor que la treintena de salidas de los Bomberos del sábado.
Los Bomberos de Valladolid han efectuado a lo largo de toda la jornada dominical cuatro salidas relacionadas con el viento, que ha vuelto dejar una notable racha de 46 kilómetros por hora (el sábado alcanzó los 77). Concretamente, han salido por caídas de árboles en las calles Mieses, Tórtola, en la avenida de Salamanca y detrás del Seminario. Sin embargo, desde el parque de Bomberos de Valladolid señalan que dos de estas salidas se han saldado asegurando los árboles, ya que no habían caído del todo.
Una valla publicitaria, al suelo
Los efectos de las fuertes rachas registradas este fin de semana se pueden ver en diferentes puntos la ciudad. Uno de ellos, en Parquesol, donde se ha cortado parte de la acera en la esquina de las calles Ciudad de la Habana y José Garrote Tebar por la caída de una gran valla publicitaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión