Los vallisoletanos apuran los últimos días de rebajas: «Todavía hay gangas a buen precio»
Grandes firmas de ropa mantienen, aún a mediados de febrero, rebajas de hasta el 70% en prendas «que son más de verano»
Todavía se puede leer en los escaparates carteles que anuncian las rebajas que comenzaron a mediados de enero. A juzgar por la cartelería que ... alude a la palabra «últimas», los días con descuentos de hasta un 70% en algunas grandes marcas tienen el tiempo contado. Los últimos coletazos se notan en el número de clientes, que se reduce respecto a mediados del mes de enero cuando daban comienzo las rebajas, y en el porcentaje de descuento y la oferta de productos rebajados, que copia de la tónica del número de clientes y se reduce, tanto el descuento como la cantidad de prendas. Los vallisoletanos apuran estos últimos días «para echar un vistazo» pero lo cierto es que «siempre compras algo aprovechando el descuento».
En algunas tiendas mantienen los carteles de últimas rebajas, en otras, en cambio, hay que entrar dentro y rebuscar entre los burros y estanterías, ubicadas normalmente al fondo del establecimiento, las últimas prendas rebajadas. Sea como sea, las rebajas en Valladolid continúan y tienen su público fiel. Marta Crespo, asistenta del servicio de hogar, confiesa que «estos últimos días de rebajas siempre encuentras algo que no vienes buscando». «Todavía hay ofertas a buen precio y siempre me gusta guardar un poco de dinero para estos últimos días. Al principio de rebajas sacan cosas que nadie quiere pero ahora hay ropa bonita y merece mucho la pena», explica Marta Crespo, quien asegura que su presupuesto medio oscila entre los «150 y los 200 euros para gastar en rebajas».
Noticia relacionada
El pequeño comercio reclama unas rebajas reguladas con fechas fijas
Con algo menos de presupuesto pero con la misma intención de «aprovechar los últimos descuentos», Carmen Rodríguez, estudiante de Comercio, puntualiza que «la ropa que ponen en descuento ahora, durante estos últimos días de rebajas, suele ser de verano». Una premisa que la joven aprovecha para comprar «vestidos para ir a la playa, tops, o pantalones cortos», explica y detalla que «lo mejor es venir a ver que hay». «Si vienes buscando algo en particular que hayas encontrado en la web o visto en otra tienda lo más probable es que no esté pero siempre hay algo parecido que puede encajar», finaliza minutos antes de entrar en Zara, una de las tiendas que más descuentos ofrece durante el periodo de rebajas.
Shani, trabajadora en un jardín de infancia, aprovecha la mañana «antes de entrar al trabajo para ojear algún producto». «Estos últimos días la ropa de rebajas se entremezcla con la de nueva temporada y siempre picas con algo sin descuentos. Aún así todavía hay productos que realmente están muy bien y baratos», explica la trabajadora infantil. «Normalmente siempre compro a partir de las segundas rebajas por comodidad. Hay menos gente, menos agobio y más oportunidad de encontrar cosas de calidad a mi modo de ver», finaliza.
Aumento en el periodo de rebajas
Cada vez empiezan antes y terminan después. Tradicionalmente las rebajas comienzan en nuestro país el día siguiente a la celebración del Día de Reyes. El 7 de enero es la fecha elegida para dar el pistoletazo de salida a descuentos y promociones pero, aunque hay establecimientos que prefieren mantener la tradicional fecha, son muchos los que cada adelantan esta temporada para ofrecer a los clientes descuentos y ofertas durante los dos meses de la campaña de rebajas en Valladolid. Un temporada, la de rebajas, que supone el plato fuerte de la facturación anual para grandes marcas, sobretodo del sector textil y tecnológico.
Aunque no hay una fecha exacta de final de rebajas -pero todo apunta a que antes del 6 de marzo- en muchos establecimientos, los días para disfrutar de los últimos descuentos empiezan a estar contados. El grupo Inditex su marca estrella, Zara, ha sido una de las tiendas más buscadas cada año para hacerse con esa prenda o ese complemento con descuento. Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear y Lefties empezaron con las rebajas el día 6 de enero de forma online y el 7 de enero en tiendas físicas y aún mantienen descuentos, aunque en mucha menos cantidad de prendas, previsiblemente hasta el 6 de marzo.
El Corte Inglés, otro de los grandes reclamos durante esta época de ofertas, daba comienzo a sus rebajas el día 6 de enero en la página web y también en la App y 24 horas más tarde, el martes día 7, se podían encontrar rebajas en una selección de artículos en tienda física. La campaña, tal y como han anunciado los grandes almacenes, finalizará el 28 de febrero, como sucedió el año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Zara
- Valladolid (Ciudad)
- Rebajas
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.