Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Ana Redondo, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en el certamen Madrid Fusión.

Ver fotos

Ana Redondo, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en el certamen Madrid Fusión. J. L.-ICAL

Valladolid promociona la tapa como patrimonio inmaterial en Reale Seguros Madrid Fusión

La concejala Ana Redondo reivindica el papel de esta capital en la gastronomía y la enología

El Norte

Valladolid

Martes, 23 de enero 2018, 17:56

Comenta

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, destacó el papel de la ciudad en la cumbre internacional de la gastronomía, Reale Seguros Madrid Fusión, como «un referente para el resto de España». La edil reivindicó así la «autoridad que tiene Valladolid en todo lo que rodea la gastronomía y la enología», con productos de extrema calidad, dijo en su visita a la feria gastronómica que se celebra estos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Redondo participó en la Ruta de la Tapa que acogió esta décimo sexta edición de Madrid Fusión y que organiza Saborea España, plataforma de promoción de la que es vicepresidenta, acompañando a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, con quien recorrió los distintos destinos de este selecto club. Según señaló la concejala, la secretaria de Estado «ha valorado muy positivamente todo el trabajo que se ha estado haciendo desde hace años en Valladolid», informa Ical.

Galería. Castilla y León promociona sus productos en Reale Seguros Madrid Fusión

Ver fotos

Galería. Castilla y León promociona sus productos en Reale Seguros Madrid Fusión Juan Lázaro / ICAL

La Ruta de la Tapa es una iniciativa que desarrollan once destinos que forman parte de Saborea España, para promocinar su gastronomía y sis vinos a través del contacto directo con el público y los profesionales participantes en el congreso con una degustación de tapas, vinos y duces de las distintas zonas, además de contar con un stand propio para difuntir la capital como destino turístico.

Valladolid estuvo representada en esta ocasión por la cocinera Laura Di Mauro, del restaurante Wabi Sabi, con su tapa 'Torto de lechazo crujiente', y por la restauradora Palmira Soler, del restaurante 5 Gustos, ganadora de la XIX edición del Concurso provincial de Pinchos de Valladolid, encargada de preparar la tapa 'Coca de pichón y tomates secos'. «Dos propuestas muy propias de la tierra», indicó Redondo, quien reivindicó el papel de estas cocineras en la feria gastronómica ya que, de los 120 cocineros que se dan cita, solo el 20% es mujer y Valladolid trae a cuatro "excelentes cocineras que siempre han estado en la cocina pero no han saltado al negocio, que sigue siendo masculino», apuntó.

Redondo avanzó que se trata de conseguir que la tapa sea declarada patrimonio inmaterial y «cuando eso llegue, que será un proceso largo pero que llegará más pronto que tarde, Valladolid tiene una posición privilegiada», puntualizó, debido a que este 2018 se celebrará el décimo tercer concurso nacional de tapas y el segundo mundial. «Eso nos posiciona de una manera muy definitiva en esos deliciosos bocados que la gente valora cada vez más«.

En este sentido se pronunció también la presidenta de la Asociación provincial de empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, quien afirmó que la tapa es un valor para la provincia, convencida de la apuesta por el turismo gastronómico en el que siguen trabajando para mejorar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Valladolid promociona la tapa como patrimonio inmaterial en Reale Seguros Madrid Fusión