Valladolid activa la situación preventiva de contaminación por ozono
El Ayuntamiento insta a reducir lo posible el uso de vehículos de combustión privados y a recurrir al transporte público, fundamentalmente en las horas centrales del día
El Servicio de Medio Ambiente ha informado que se han registrado valores superiores a 100 microgramos (µg)/m3 de ozono en las estaciones de medida de la Red de Control de Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid durante tres días consecutivos, en concreto los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto.
Publicidad
De esta forma, se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la activación de la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas. La previsión de temperaturas elevadas a lo largo de esta de semana apuntan a que es previsible que las concentraciones de ozono que continúen siendo elevadas.
Noticia relacionada
Castilla y León, en alerta la próxima semana por riesgo de incendios forestales
En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid incide en que es importante, para no tener que activar medidas más restrictivas, que se reduzcan todo lo posible el uso de vehículos de combustión para el transporte privado, así como utilizar el transporte público sobre todo en las horas centrales del día.
La evolución de este episodio y los datos registrados pueden consultarse a través de la página web del Ayuntamiento y de la aplicación móvil 'Vallaire'.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión