Uno de los puntos de embolsamiento de camiones creados el año pasada a la altura de la localidad vallisoletana de San Vicente de Palacios durante el temporal 'Filomena' El Norte

Valladolid acogerá puntos de embolsamiento de camiones para evitar retenciones por el temporal

La coordinación con las provincias del norte, las más afectadas según las previsiones, garantizará la fluidez en un «regreso problemático» del puente

Martes, 7 de diciembre 2021

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha asegurado este martes que «todos los medios de los que dispone la administración del estado están ... coordinados desde hace un mes« para la creación de puntos de embolsamiento de vehículos pesados que permitan garantizar la fluidez del tráfico y evitar retenciones.

Publicidad

La previsión de un temporal, que dejará nevadas en varios puntos de la comunidad, ha propiciado la ubicación de estos espacios para poder alojar camiones y transporte de grandes dimensiones para, si fuese preciso, agilizar la circulación en las principales vías de comunicación de la provincia.

Protección Civil ha declarado la alerta por meteorología adversa desde la medianoche de este miércoles ante el riesgo de nevadas en la comunidad por la previsión de precipitaciones durante toda la jornada, especialmente en el norte, que se irán extendiendo a lo largo del día afectando de forma generalizada a toda la región, y cuya fecha de finalización se determinará en función de la evolución del temporal.

La cota de nieve al final del día bajará hasta los 600 metros. Para el jueves 9, se prevé que las cotas de nieve se inicien en los 800 metros a primeras horas del día, cifra que subirá hasta los 2.000 metros a lo largo de la jornada.

Publicidad

Las principales carreteras estatales ya están preparadas para, «en el momento en que se avise desde cualquier otra provincia donde hay previsión de acumulación de nieve, poder desviar con tiempo y distancia suficiente a todos estos vehículos que podrían crear un atasco«, ha afirmado Álvarez.

Esta medida tratará de evitar el colapso en un «regreso problemático» del que el subdelegado espera «que no sea como el año anterior« y »que al menos no nos pillará de sorpresa a la hora de plantear soluciones«, aunque ha aclarado que «siempre puede haber incidentes» por lo que recomienda, en la misma línea que la DGT, «que la gente adelante su regreso de este puente» para evitar concentraciones de tráfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad