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Una usuaria se sube al autobús. R. J.
Auvasa abre el plazo para solicitar las tarjetas de transporte público con bonificaciones

Auvasa abre el plazo para solicitar las tarjetas de transporte público con bonificaciones

Deberán aportar la documentación acreditativa de la condición de los solicitantes: familias numerosas y personas con discapacidad del 65% o un grado superior

El Norte

Valladolid

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Martes, 19 de enero 2021, 11:46

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Este miércoles, 20 de enero, se abre el plazo para solicitar las tarjetas de transporte con bonificaciones. Y entre las tarifas bonificadas por Auvasa figuran las familias numerosas y las personas con discapacidad del 65% o un grado superior. Se trata de una medida acorde a la ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, así como atendiendo a criterios de accesibilidad al transporte público de un colectivo especial como son aquellos usuarios con discapacidad de al menos un 65%.

Una vez que estas medidas han sido ratificadas por unanimidad en Junta General de AUVASA celebrada el pasado 12 de enero , se pone en marcha la campaña para la solicitud de la nuevas tarjetas de transporte que permitan desplazarse en los autobuses urbanos beneficiándose de estas bonificaciones.

Las bonificaciones se establecen con un porcentaje de descuento del 20% para familias numerosas de régimen general y del 50% para las de régimen especial, así como para las personas con discapacidad de al menos un 65%, y se aplicarán sobre los actuales bono-bus ordinario, bono joven, bono30 ordinario y bono 30 joven

A partir del lunes 20 de enero de 2021, los usuarios que así lo deseen podrán solicitar cita previa en la Oficina de Atención al usuario de Pza. Zorrilla (a través del tf. 983 457 720 en horario de 8:00 a 14:30 h. de lunes a viernes laborables), o bien dirigir su solicitud al correo electrónico tarjetas@auvasa.es.

En todo caso, las solicitudes de estas nuevas tarjetas deberán realizarse aportando la documentación necesaria en cada caso. Las nuevas tarjetas que dan acceso a las tarifas bonificadas comenzarán a ser distribuidas a los peticionarios a partir del 10 de febrero, momento en el que ya podrán ser utilizadas en toda la red de Auvasa.

Para la solicitudes realizadas mediante correo electrónico, se deberá enviar un correo electrónico por cada solicitante a la dirección tarjetas@auvasa.es, indicando en el asunto 'Solicitud Bonificación' y adjuntando la documentación indicada en formato pdf , jpg o similar.

En ambos casos se deberá indicar, igualmente, si el usuario dispone en la actualidad de tarjeta de transporte urbano, en cuyo caso le podrá ser traspasado el saldo de su actual tarjeta a la nueva en el momento de la recogida.

Por lo tanto, una vez que la solicitud haya sido revisada y aprobada, desde AUVASA se comunicará con los usuarios, que podrán recoger su nueva tarjeta en la citada oficina de Pza. Zorrilla. Para aquellos usuarios que renueven la tarjeta para adaptarla a las nuevas condiciones dispondrán de 100 días para realizar este cambio de forma gratuita. Aquellos usuarios que, por el contrario, adquieran la tarjeta por primera vez deberán pagar 3 euros en concepto de gestión y emisión de la tarjeta. Todo ello de acuerdo con el protocolo COVID-19 establecido en relación con la atención al público en esta oficina.

Las tarjetas de transporte con bonificación son personales e intransferibles, tendrán una caducidad de 2 años y podrán utilizarse en los autobuses del modo habitual.

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