Un usuario de Reto Valladolid se enfrenta a una pena de diez años de cárcel por acuchillar a un compañero

El fiscal le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa

ical

Sábado, 12 de mayo 2018, 18:04

Bryan Z.S. se sentará esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid para responder de un intento de asesinato cometido contra un compañero del Centro Reto ubicado en el Camino Viejo de Renedo, y por el que se enfrenta a una pena de diez de años de cárcel.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de febrero del pasado año, cuando el acusado se acercó a la litera de la víctima, M.A, con un cuchillo de 23 centímetros de hoja, y le asestó al menos tres puñaladas. Cuando la víctima comenzó a gritar, según el relato del fiscal, uno de los compañeros de habitación encendió la luz y Bryan Z.S. abandonó la misma diciendo: «Ya está… la paga del pecador es la muerte»

Como consecuencia de las cuchilladas, la víctima sufrió heridas en la mano, la muñeca y el brazo izquierdo, que le obligaron a pasar por el quirófano y a estar ingresado cinco días en el hospital. Además, también requirió sesiones de rehabilitación tras la intervención quirúrgica y en total tardó 124 días en curar de las heridas.

En el momento del ataque, el acusado presentaba un trastorno por dependencia del cannabis, pero el fiscal califica los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que demanda diez años de prisión y, de manera alternativa, solicita una pena de cinco años por un delito de lesiones con medio peligroso. Además, y como responsabilidad civil, el fiscal reclama el pago de una indemnización al servicio de Sacyl de 2.345 euros, por los gastos generados por la atención prestada a la víctima. El agredido no ha reclamado por las lesiones sufridas. El juicio está previsto que se celebre miércoles y jueves, días 16 y 17, en sesiones que arrancarán a las 10 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad