Urbanismo concede licencia para un gran supermercado en uno de los accesos a Parquesol

Ubicación del futuro supermercado Gadis en Parquesol (Valladolid). /El Norte
Ubicación del futuro supermercado Gadis en Parquesol (Valladolid). / El Norte

Gadis abrirá su tercera tienda en el barrio con una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados y 166 plazas de aparcamiento

J. A.Valladolid

Parquesol ganará en medio año un nuevo espacio dedicado a la alimentación. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento concedió este miércoles licencia de obras para construcción de un gran supermercado de la compañía Gadis en el acceso a este barrio desde la calle Manuel Jiménez Alfaro, que une la avenida de Salamanca con la A-62 y con el centro comercial Río Shopping, una vía de mucho tránsito que garantiza la parada de clientes. La nave, de 5.258 metros cuadrados, se levantará en la parcela situada en la confluencia de las calles Ciudad de la Habana con Martín Santos Romero, frente al concesionario de BMW.

La inversión prevista por la empresa para la ejecución de los trabajos asciende a 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución de los mismos rondará los seis meses, según recoge el expediente facilitado por el Ayuntamiento.

El edificio contará con tres plantas. La de calle será la de venta al público y tendrá 1.499 metros cuadrados con aforo para 927 personas. En la primera planta, se ubicarán servicios para el personal, mientras que en el sótano se plantea un estacionamiento para vehículos con 108 plazas. No será el único lugar para aparcar, ya que en el exterior se dibujan puestos para otros 58 coches. Habrá entrada y salida a la parcela tanto desde Ciudad de la Habana como desde la calle Martín Santos Romero.

Desbloqueda la autorización para la obra del edificio del Lucense
El futuro edificio. / El Norte

El órgano de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid dio luz verde ayer a la licencia de obras del edificio del Lucense. La autorización marca el inicio del fin de esta caries urbanística, que afea el Paseo de Zorrilla desde que en 1996 cerrara el hostal situado frente a la Plaza de Toros. En junio se aprobó la ordenación de la parcela y siete meses depués llega el permiso definitivo para construir un primer bloque de 21 viviendas.

La concesión de licencia se solapa con la denegación, aprobada también ayer, de un recurso de vecinos del edificio colindante, que se oponían a que la entrada a las plazas de aparcamiento a la futura edificación se habilite desde la calle de las Mercedes. La decisión del Ayuntamiento da vía libre a que se inicien los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de 24 meses. Agcinmo es la inmobiliaria que gestiona la venta de los pisos, con un precio medio de 3.550 euros el metro cuadro útil, incluida en esa cantidad la plaza de garaje y trastero. En junio tan solo les quedaban por vender dos viviendas. La obra respeta la fachada del antiguo hostal al estar protegida por el PGOU y el edificio tendrá ocho alturas más la planta de calle, destinada a locales comerciales.

Este será el tercer supermercado de Gadis en el barrio de Parquesol. Ahora dan servicio en la zona un local en la calle Adolfo Miaja de la Muela y otro en Hernando de Acuña, que se encuentra en pleno proceso de reforma. En total, Gadis gestiona veinte establecimientos en la provincia, 16 de ellos en la ciudad. El modelo que se seguirá en la nueva instalación es el que ya se aplicó en el local abierto en el polígono de Argales, concretamente la confluencia de la calle Vázquez de Menchaca con la avenida de Zamora, donde trabajan treinta personas.