Una procesión dificultará el tráfico en Valladolid este lunes
El recorrido afectará a la zona del paseo de Zorrilla, en torno a la iglesia parroquial de La Inmaculada
El tráfico de Valladolid estará afectado este lunes por el paso de una procesión que condicionará la circulación en algunos tramos del paseo de Zorrilla ... a última hora de la tarde. La salida, desde la iglesia parroquial de La Inmaculada, está prevista para las 19:30 horas y el recorrido se prolongará durante media hora, hasta las 20:00 horas.
Desde la iglesia de los Franciscanos, la procesión continuará por el paseo de Zorrilla y hasta el paseo del Hospial Militar para después llegar a la calle Gabilondo, donde proseguirá hasta alcanzar la vía Italia. Allí, avanzará hasta llegar de nuevo a la iglesia de donde partió.
Esta semana continúa el corte en el paseo de Juan Carlos I, entre las calles Pelícano y Tórtola. El cierre al tráfico solo afectará en el sentido avenida Soria y los vehículos se volverán a desviar por la calle Pelícano, por lo que se espera una nueva jornada complicada para el tráfico en el barrio de Pajarillos. El cierre se llevará a cabo de 8:30 a 20:00 horas, junto al espacio en el que se han iniciado las obras para la apertura de un nuevo supermercado, y se repetirá los días 13, 15 y 16 de junio.
Tambien siguen su curso las obras de reparación de un inmueble en la céntrica calle Zapico de Valladolid, lo que sigue afectando al tráfico, ya que la vía estará cerrada de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas hasta el 1 de julio.
Cortes también en la calle Asunción -por la que no se podrá circular hasta el 2 de agosto entre las calles San Luis y Padre Claret por las obras de la infraestructura de Aquavall-, y en la calle Panaderos, entre Caño Argales y Estación, que lleva semanas cortada para la obra del nuevo paso bajo las vías del tren.
Por otro lado, la calle García Abril, paralela a la avenida Santander, también permanecerá cortada hasta el 29 de julio por las obras de renovación de pavimentación que se iniciaron el miércoles.
La circulación de vehículos por Valladolid también se verá afectada hasta fin de mes por el cierre de la avenida Santander en sentido de entrada a la ciudad. No se podrá circular por esta vía entre la calle de la Alcarria y la calle Cantabria y el corte se prolongará hasta el 30 de junio,️ por lo que se ha habilitado un desvío provisional por la calle de los Jardines de los Alcáceres de Sevilla.
Hasta el 23 de julio permanecerá interrumpido el tráfico en la calle Serrano y en Rafael Hernando, en el entorno de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Las obras de infraestructuras de Aquavall son las responsables de esta incidencia.
Continúan los trabajos de acondicionamiento de diferentes infraestructuras en la calle Empecinado, donde permanecerá interrumpida la circulación hasta el 5 de julio.
Resto de incidencias
Hasta el próximo 27 de julio se mantendrán las obras en Gaspar de Tordesillas por la renovación de la pavimentación y redes. Por último, habrá incidencias en Falla, hasta el 24 de junio, y en Arca, hasta el 31 de diciembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.