J. Sanz

La sustitución del adoquinado del firme mantendrá cortada la calle Angustias hasta septiembre

La segunda fase de las obras implicará el cierre de la Bajada de la Libertad durante diez días a finales de julio

J. Sanz

Valladolid

Viernes, 16 de julio 2021, 17:26

Los operarios comenzarán el próximo lunes las obras de sustitución del adoquinado de la calzada para vehículo de la calle Angustias, en el tramo que discurre ante el Teatro Calderón, entre las calles Solanilla y Echegaray.

Publicidad

Un corte de considerables repercusiones para la circulación en el centro que se solapará con el ya existente, desde el 28 de junio, para la peatonalización de la calle Leopoldo Cano. El citado tramo de Angustias permanecerá cortado, en principio, hasta el 26 de agosto de cara a su reapertura conjunta con Leopoldo Cano antes del inicio de las fiestas.

Los trabajos de sustitución del adoquinado se acometerán en dos fases y será precisamente en la segunda, cuya duración prevista será de solo 10 días, entre el 27 de julio y el 6 de agosto, cuando se producirán presumiblemente los mayores problemas para el tráfico rodado al implicar el corte total a la circulación durante ese periodo de la Bajada de la Libertad, la única vía de escape en la actualidad hacia el centro por el corredor de Poniente y Fuente Dorada.

Allí se acometerá la sustitución del firme del tramo que discurre entre las calles Macías Picavea y Echegaray, en el entorno de la plaza de la Libertad. De manera que la circulación que forzosamente tendrá que desviarse desde Isabel la Católica hacia San Quirce se encontrará luego con el corte de Angustias.

De ahí que el Ayuntamiento recomiende evitar ese itinerario y desviarse desde San Quirce por San Pablo hacia La Rondilla por Cardenal Torquemada. El entorno debería recuperar la normalidad antes de septiembre.

Publicidad

En el transporte público los cambios en las paradas también están supeditados a las dos fases, con repercusiones a partir del 19 de julio en las líneas 1 y 2 y también en las especiales P1, P2, M2, B1 y F5 en sentido Sur, ya que se suprimirán las paradas situadas en la calle Chancillería 5, plaza de San Pablo 2 y calle Angustias 5 (Teatro Calderón) y tendrán recorridos alternativos por Rondilla de Santa Teresa o por Real de Burgos.

Además, a partir del día 27 afectará también a las líneas 1, 2 y 24 y a los servicios especiales B1 y F5 en sentido norte, ya que desde la plaza de Fuente Dorada no girarán hacia la Bajada de la Libertad sino que continuarán por Cánovas del Castillo en un recorrido similar al de la línea 8 hasta el hospital Clínico.

Publicidad

El momento de «menos dificultades»

En cualquier caso, Luis Vélez ha precisado que las obras y sobre todo la fase más «problemática» que será la que afecta a Bajada de la Libertad se han ubicado en la época del año en la que «menos dificultades» se pueden generar debido a las vacaciones de verano con el fin de «minimizar las molestias».

El concejal ha recordado que las obras se preveían desde hace tiempo para una zona en la que como ha explicado «problemas con el firme» desde hace bastantes años, ya que en la zona que transcurre por el Teatro Calderón y la iglesia incluso se encuentra hundido.

Publicidad

Se ejecutará de acuerdo al contrato del «Servicio de Conservación, Reparación y Reforma de Infraestructuras Viarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad