Trabajos de urbanización de la avenida de El Norte de Castilla. J. Sanz

Calles cortadas en Valladolid

Nuevo corte por las obras de urbanización de una arteria de Argales

La remodelación de la avenida de El Norte de Castilla alcanza a un segundo tramo y complica las salidas del polígono en hora punta

El Norte

Valladolid

Jueves, 28 de septiembre 2023, 20:06

Los trabajos de urbanización de la avenida de El Norte de Castilla avanzan y alcanzan ahora a un segundo tramo de esta arteria del polígono ... de Argales. Las obras, que continúan cortando un carril entre el cruce de las calles Forja y Daniel del Olmo (en este sentido de circulación), cortan ahora el vial que discurre desde Forja hasta la avenida de Zamora.

Publicidad

La remodelación de la avenida, que comenzaron a finales del año pasado, avanzan así una vez rematadas las aceras adoquinadas del lado de los números pares entre Daniel del Olmo y Forja. Los operarios trabajan ahora en la misma intervención del lado de los impares y amplían su presencia al citado tramo, entre Forja y la ronda interior (avenida de Zamora), por lo que dicho carril, del lado de los impares, permanece cerrado al tráfico.

Este último corte, que también se prolongará presumiblemente hasta finales de año, cuando está prevista la finalización de la intervención, está causando retenciones en las salidas del polígono, sobre todo, en las horas puntas, en la paralela calle Vázquez de Menchaca.

A esta situación, y dentro del mismo área industrial, se suma el corte de un carril en cada sentido del viaducto que une el Paseo de Zorrilla y la calle Daniel del Olmo, donde se mantiene la restricción del paso de vehículo pesados de más de dos toneladas por eje. La finalización de las obras de consolidación de la infraestructura está prevista, en principio, para este viernes.

Publicidad

Paso provisional de peatones en el nuevo tramo cortada de la avenida de El Norte de Castilla. J. Sanz

La que sí ha recuperado la normalidad, después de dos días de atascos en el entorno, ha sido la calle Alonso Pesquera, cuyo corte (entre Cruz Verde y Santuario) ocasionó numerosos atascos el martes y el miércoles, que se han repetido puntualmente al mediodía de este jueves, cuando se ha cortado el tramo de nuevo durante unos minutos para rematar la zanja abierta en la calzada para introducir la acometida de saneamiento de un edificio de viviendas en construcción. La calle, no obstante, está ya abierta a la circulación.

Otras vías cerradas

El callejero de la capital mantiene, en paralelo, más de una decena de vías cerradas por obras, en la que se mantiene la avenida de Santander, entre Amor de Dios y Jardines de la Alhambra (hasta el 13 de noviembre), donde se ha ampliado el plazo de finalización, y a la que acaba de sumarse otro tramo del cercano paseo del Cauce, entre la avenida del Valle de Esgueva y la propia avenida de Santander (hasta el 14 de octubre). El resto de vías cortadas continúan como estaban: Azucena, entre Margarita y Petunia, en Las Flores (hasta este viernes, 29 de septiembre, y en horario de 8:00 a 20:00 horas); el acceso a la calle Embajadores desde Farnesio, en Delicias (hasta el 3 de octubre); Verbena y Nicasio Pérez (hasta el 5 de octubre); el tramo final de la calle Granados, al borde de la plazoleta peatonal de Falla, en el Cuatro de Marzo (hasta el 10 de noviembre), aunque se mantienen abiertos los accesos desde y hacia el Paseo de Zorrilla; Ángel de la Guarda y Romojaro, en el barrio del Hospital (hasta el 30 de noviembre); Reyes Católicos (10 de diciembre); Estación, entre San Luis y Cistérniga (24 de febrero); y Guipúzcoa (28 de febrero).

Publicidad

Las obras de la red de calor mantienen, a su vez, cortados los dos carriles centrales de la glorieta de la calle Padre José Acosta (hasta el 11 de noviembre), donde se desvía la circulación hacia el centro por el carril de la propia glorieta (del lado de Villa de Prado) y se prohíbe la salida hacia Villa de Prado desde Mieses. Del lado de Villa de Prado, además, se mantiene cerrado al tráfico un tramo de la calle Monasterio de Monserrat, entre Monasterio de Yuste y Monasterio de Silos, donde se ampliado el plazo del cierre a la circulación hasta el 30 de septiembre.

Y en Parquesol, a su vez, continúa pendiente el corte de larga duración (hasta el 30 de noviembre) de un tramo de la calle Eusebio González Suárez, el que discurre ante el colegio Marina Escobar y el instituto Julián Marías (solo un carril en este sentido de circulación), que marcará el inicio del despliegue de la red de biomasa en el barrio. Allí, por ahora, solo se han pintado las marcas sobre las aceras y la calzada que dibujan por dónde discurrirán las tuberías subterráneas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad