Manifestación en Valladolid a favor de la sanidad rural en marzo. JOSÉ C. CASTILLO

Una manifestación condicionará el tráfico en el centro de Valladolid este viernes

Cinco calles del casco histórico de la ciudad estarán cortadas a la circulación de 11:00 a 13:00 horas, lo que también afectará a nueve líneas de Auvasa

El Norte

Valladolid

Jueves, 3 de noviembre 2022

El primer viernes de noviembre estará marcado por una manifestación. La concentración partirá desde la puerta Gerencia de Emergencias sanitarias en el paseo del Hospital ... Militar a las 11:00 horas, proseguirá por el paseo de Zorrilla, plaza Zorrilla, calle Santiago y concluirá en la Plaza Mayor a las 13:00 horas, aproximadamente.

Publicidad

El Ayuntamiento de Valladolid recuerda que, además de las calles del recorrido y adyacentes que se cortarán al tráfico al paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen principalmente por las calles Puente Colgante, Arco de Ladrillo y calle Recondo. Durante el periodo de tiempo indicado, serán nueve las líneas de autobuses urbanos de Auvasa afectadas. En concreto, se trata de las líneas números 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 18 y 19.

Tras un mes restringida al tráfico, la calle Manuel López Antolí, entre Comuneros de Castilla y Dársena, se reabrirá después de que concluya la acometida de abastecimiento. Por otra parte, durante este sábado y domingo los trabajos de desmontaje de una línea eléctrica aérea provocarán el corte del paseo de Arco de Ladrillo, entre General Shelly y Juan Carlos I, en sentido salida ciudad, de 8:00 a 18:30 horas.

Renovación de pavimiento

Más allá de estas incidencias circulatorias, continúan las obras en la red de abastecimiento de las calles Fray Luis de León y General Shelly, por lo que se encuentran cerradas al tráfico.

También han comenzado los trabajos en La Cañada de Fuente Amarga para remodelar las redes y renovar el pavimento, que continuarán hasta el 23 de diciembre, mientras que continúa la intervención en la calle Arca, donde sigue instalado un silo de mortero para la contrucción de viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad