Los Bomberos trata de excarcelar el cadáver del vehículo siniestrado. Cruz Catalina
Tráfico en Valladolid

Muere un hombre de 40 años de Valladolid en un choque frontal en la N-601 en Mojados

El turismo de la víctima invadió el carril contrario en un tramo limitado a 50 por hora y colisionó contra un camión en la entrada al casco urbano

J. Sanz y Cruz Catalina

Valladolid

Martes, 20 de julio 2021, 15:09

La carretera de Madrid sumó este martes al mediodía una nueva muerte, esta vez, fruto de una colisión frontal entre un turismo y un camión registrada en la entrada del casco urbano de Mojados (en sentido a la capital).

Publicidad

La víctima, un hombre de cuarenta años que conducía el coche siniestrado, perdió la vida en el acto. El escenario del siniestro, situado al borde de los cruces con las carreteras de Matapozuelos y Aldea de San Miguel, está limitado a cincuenta kilómetros por hora y cuenta con línea continúa y un semáforo de velocidad situado a apenas 150 metros de la intersección.

Los hechos tuvieron lugar a las 12:45 horas a la altura del kilómetro 165 de la Nacional 601. Por allí circulaba el conductor de un turismo, un antiguo Renault Megane rojo con placas de la serie BTB, en sentido a Valladolid.

El coche, según todos los indicios, pudo invadir el carril contrario e impactó frontalmente contra un camión que circulaba en sentido a Madrid y que transportaba bloques de hormigón. El Megane quedó literalmente reducido a chatarra y el cuerpo de la víctima tuvo que ser rescatado por los Bomberos. Los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La víctima, Francisco Javier P. F., tenía 40 años y tenía su domicilio en la capital vallisoletana.

Coche siniestrado y la retirada del camión por una grúa en Mojados. Cruz Catalina

El conductor del vehículo pesado, perteneciente a una empresa de transportes toledana, resultó ileso. Una grúa trasladó el camión al filo de las cuatro de la tarde, cuando la travesía de la carretera de Madrid quedó despejada.

Publicidad

«Es un cruce peligroso, con muchas salidas a otras carreteras y urbanizaciones, en pleno casco urbano», lamentaba el alcalde de Mojados, Adolfo López, quien recordó que llevan años «reclamando mejoras en las intersecciones de la Nacional 601».

Con este último siniestro mortal son ya siete los fallecidos en lo que va de año en las carreteras de la provincia, uno más que el conjunto de 2020.

Publicidad

Cuatro de las víctimas perdieron la vida en dos siniestros registrados en Tordesillas los días 18 de enero (tres) y 29 de marzo (una). Tres meses después, en junio, fueron dos los fallecidos en la Nacional 601, en Ceinos de Campos (el día 3), y en la carretera autonómica Cl-602, en el término de Olmedo (el día 12).

A ellos hay que sumar la muerte de un motorista de 61 años ocurrida en el Camino Viejo de Simancas, en la capital, el 8 de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad