Comienzan las obras en la calle Angustias que afectarán al tráfico en el centro
También continúan los trabajos en María de Molina por lo que la circulación por el centro de la ciudad se prevé complicada
El Ayuntamiento de Valladolid iniciará este lunes, 19 de julio, las obras para renovar el firme de la calle Angustias de la capital, lo que implicará en las próximas semanas el corte total de tráfico de la calle, incluida la Bajada de la Libertad a partir del día 27, y el desvío de las líneas de autobús que tienen parada en Angustias.
Publicidad
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha señalado que estas obras estaban previstas desde hace tiempo debido a la mala situación que presenta el firme en diversos puntos de la calle Angustias y ha apuntado que los trabajos y la afección al tráfico habrán concluido antes de las fechas en las que se prevé celebrar la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo --3 de septiembre--.
Las afecciones al tráfico se diversifican en dos etapas que durante unos diez días serán simultáneas. Así, está previsto que este lunes a partir de las 8.00 horas quede cortada totalmente al tráfico de vehículos la calle Angustias entre los cruces con Solanilla y Echegaray, si bien se podrá acceder a estas calles desde, respectivamente, la propia calle Angustias y Bajada de la Libertad.
El corte de este tramo se prevé, en principio, hasta el 27 de agosto, aunque Vélez se ha referido a que estará concluidas las obras antes de las Fiestas, que comienzan una semana después.
Más obras en Valladolid
Otro de los puntos que verán afectados el tráfico por culpa de obras es la avenida Salamanca, a la altura de la calle Doctor Villacián. La intervención, que llevará a cabo Aquavall, obligará a ocupar un carril.
Los trabajos para la adecuación de la calle Claudio Moyano, en el centro de Valladolid, se mantienen este lunes. El Ayuntamiento prevé que las obras estén finalizadas hoy mismo.
De igual forma se mantienen las obras en María de Molina para la nueva pavimentación de la vía, cuya actividad se prololongará hasta finales del mes de agosto.
Publicidad
De nuevo en Las Delicias, la calle Canterac mantiene una parte de la calzada cortada al tráfico, a la altura del cruce con el paseo de San Vicente, que se prevé termine el próximo 30 de julio. En la zona de Las Villas, de forma más concreta en la calle Villacarralón, este motivo también mantiene restricciones hasta el próximo 8 de agosto.
Cerca de la Feria de Muestras, en la calle Mieses, en torno al número 30 y en el cruce con la avenida de los Cerros, la carga y descarga de materiales también mantiene un carril ocupado hasta finales de agosto.
Publicidad
Comienzan este lunes 19 de julio las obras en la acometida de saneamiento de la calle Ferrocarril que se extenderán hasta el día 23. El corte de la vía es total. Lo mismo en la calle Zapico, donde se instalará una plataforma elevadora hasta el 21 de julio.
Obras en María de Molina
Debido a estos trabajos, la Policía Local de Valladolid avisa de las siguientes modificaciones en la circualción de vehículos en la zona y que previsiblemente se alargarán hasta el próximo 31 de agosto. La calle Veinte de Febrero queda en fondo de saco, con acceso y salida, señalizado exclusivo para vados autorizados, desde y hacia el paseo Isabel la Católica.
Publicidad
El garaje del portal número cinco de María de Molina será accesible desde el extremo de esta calle con Doctrinos. Los dos vados situados entre San Lorenzo y Veinte de Febrero, más los dos del tramo entre Pedro Niño y plaza Santa Ana accederán y saldrán desde y hacia la intersección de San Lorenzo con Pedro Niño. El vado del número quince de la vía Pasión seguirá regulado como hasta ahora con acceso y salida desde y hacia la Plaza Mayor. Los vados existentes en calle Zuñiga y Herores de la Alcántara están señalizados para que utilicen otros itinerarios por vías peatonales, evitando el que incluya María de Molina.
Resto de cortes
El tráfico también estará cortado hasta el 5 de agosto la calle Cardenal Torquemada, donde comenzaron las obras en la red de saneamiento el pasado 5 de julio. Por la misma razón permanecerá cerrada la calle Huertas hasta el 9 de septiembre.
Publicidad
También continúan los cortes en la calle Bretón y que mantendrán cerrada la vía al tráfico hasta el próximo 3 de septiembre por la renovación de la pavimentación.
El tráfico en el centro también se podrá ver afectado por el corte de la calle Leopoldo Cano. No obstante, la Policía Local indica que se permitirá la circulación de vehículos desde la Plaza de los Arces hacia Felipe II, aunque se ha invertido el sentido de circulación por estas obras, que se prolongarán hasta septiembre. También en el centro de la ciudad, la calle Ferrari permanece con un carril ocupado hasta el próximo 30 de julio.
En Mirabel, la implantación del carril bici mantiene ocupada parte de la calzada desde el pasado 12 de abril en una obra que se prevé termine a final de mes.
Noticia Patrocinada
Las obras se mantienen también en Pajarillos en la calle Pingüino, cortada por la renovación de la red de saneamiento en su tramo entre Cisne y Ciguëña, obras que se prevé terminarán el próximo 13 de agosto. Cerca de la plaza de la Trinidad, en la vía San Quirce, la descarga de materiales mantendrán ocupado un carril hasta el mes de diciembre.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión