Tordesillas solicitará ayuda a la Policía Local de Valladolid para el desarrollo de Motauros

Despedida de Motauros en el Pinar de Valdegalindo en 2018./R. J.
Despedida de Motauros en el Pinar de Valdegalindo en 2018. / R. J.

El Ayuntamiento llevará al pleno de hoy la aprobación del convenio

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZTordesillas

El Ayuntamiento de Tordesillas llevará a la sesión plenaria que se celebrará hoy la aprobación de un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para que algunos agentes de la Policía Local de la capital puedan desplazarse hasta la Villa del Tratado durante la celebración de la concentración motera Motauros y apoyar a los agentes municipales de la localidad en la vigilancia ciudadana.

Los servicios serán prestados por los agentes desde las 20:00 horas del próximo sábado, 19 de enero, hasta las 6:00 horas del domingo, 20 de enero, y el Ayuntamiento de Tordesillas asumirá los costes de desplazamiento de los policías vallisoletanos que se presenten voluntariamente para la prestación de dicho servicio.

Los agentes del municipio colaborador percibirán las retribuciones que les corresponda en concepto de servicios extraordinarios, con arreglo al acuerdo para el personal funcionario del Ayuntamiento de Valladolid, liquidándose por parte del Consistorio las retribuciones por los servicios efectivamente prestados.

Además, el Seprona también aumentará sus efectivos durante la celebración de la concentración para vigilar la seguridad desde el punto de vista medio ambiental, y se contará igualmente con la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para facilitar la entrada y salida de Tordesillas. A todo esto se sumarán controles de alcohol y drogas. La localidad tordesillana espera albergar durante el fin de semana a cerca de 30.000 personas durante la concentración, según señaló su alcalde, José Antonio González Poncela.

 

Fotos

Vídeos