Borrar
Algunos de los productos no perecederos recolectados por San Juan de Dios para enviar a Ghana. El Norte

Una tonelada de alimentos no perecederos para Ghana desde Valladolid y Palencia

La campaña solidaria 'Danos la lata' se destina a la clínica que la Orden tiene en los suburbios de la capital, Accra

El Norte

Valladolid

Miércoles, 21 de mayo 2025, 11:49

Los centros de San Juan de Dios de Valladolid y Palencia donarán una tonelada de productos no perecederos al St. John of God Clinic, la clínica que la Orden tiene en los suburbios de la capital de Ghana, Accra, donde la población vive en asentamientos sin acceso a los servicios básicos, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Bajo el nombre de 'Danos la lata', Juan Ciudad ONGD ha desarrollado una campaña solidaria dedicada a la cooperación internacional, en dos de los centros de la Orden en Castilla y León, Valladolid y Palencia, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos y aportaciones económicas, destinadas a comprar más productos, y que se ha desarrollado durante las últimas semanas. Los alimentos, casi una tonelada, serán enviados en el contenedor de Ayuda Humanitaria de Juan Ciudad ONGD.

Esta clínica nació en 2013 con un enfoque materno-infantil, aunque pronto empezó a realizar actividades de salud comunitaria que pusieron de manifiesto una importante prevalencia de enfermedades infecciosas como el VIH, la tuberculosis, la malaria y la hepatitis. La comunidad del distrito de Koose, área de influencia de la clínica, está fuertemente vinculada a esta última. Los líderes locales mantienen una estrecha relación con ella y la hacen partícipe de sus necesidades, que se traducen en proyectos con el objetivo de conseguir cambios duraderos y sostenibles en el entorno.

«Compromiso solidario»

Esta recogida de alimentos es importante para apoyar la ayuda humanitaria que se envía a países como Senegal, Liberia, Sierra Leona, Perú o Cuba, ya que servirá para apoyar la labor social y sanitaria que se lleva a cabo en los diferentes hospitales y centros de la Orden.

La falta de recursos en muchos de los países donde San Juan de Dios está presente hace necesario el envío periódico de contenedores con ayuda humanitaria para paliar las necesidades más básicas. Por eso, San Juan de Dios lanza esta campaña cada año. 'Danos la lata' es una iniciativa que «respalda el compromiso solidario» de la institución y con la que pretende concienciar sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una tonelada de alimentos no perecederos para Ghana desde Valladolid y Palencia

Una tonelada de alimentos no perecederos para Ghana desde Valladolid y Palencia