Consulta la portada de El Norte de Castilla
De izq. a dcha. Jesús Herreras (Fecosva), la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez y Alejandro García Pellitero (Avadeco). Henar Sastre

Las tiendas de Valladolid añaden un día más al 'Black Friday' para hacer el comercio «más competitivo»

Con descuentos de hasta el 30%, los comercios celebran este viernes y sábado el 'Viernes Negro', sumando una jornada más que en la anterior edición

El Norte

Valladolid

Miércoles, 27 de noviembre 2019, 12:51

Los comercios de Valladolid celebran este viernes y sábado el 'Black Friday', un día más que en la anterior edición, con descuentos de hasta el 30 por ciento para hacer el comercio local «más competitivo» e incentivar a las ventas antes de Navidad, según informaciones de Europa Press.

Publicidad

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, ha presentado hoy miércoles la campaña 'Black Friday', junto al presidente de Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Alejandro García Pellitero, y al presidente de Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia Fecosva, Jesús Herreras.

La unión entre los comerciantes, las asociaciones de comercio y el propio Ayuntamiento, permite así al comercio de proximidad «hacer frente» a este «gran» evento comercial que, como anticipo a la campaña de Navidad, supone un «considerable» incentivo para las ventas.

En este sentido, Charo Chávez ha resaltado el apoyo del Consistorio a iniciativas que, como esta, contribuyan a hacer «más competitivo» al pequeño comercio, con la insistencia en la «necesidad de no quedarse atrás, ser receptivos a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y tener capacidad de adaptación a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el comercio local».

De este modo, la campaña del 'Black Friday', que hace apenas cinco años se realizaba de forma individual por parte de algunos comerciantes, «toma fuerza» en esta edición con una «rápida» progresión en su aceptación e implantación tanto en el comercio de proximidad como en el consumidor.

Publicidad

Las tiendas participantes en la campaña del 'Black Friday' están distribuidas por toda la ciudad, y se calcula que serán más de 400 los participantes totales, incluidas cadenas y centros comerciales, entre quienes asumen directamente el proyecto y quienes, de alguna forma, lo adoptan con descuentos entre el 5 por ciento (máximo permitido por ley a las librerías) y el 30 por ciento, en función del tipo de establecimiento.

Así, estos dos días de promoción comercial, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, abarcan sectores «muy variados» como moda hombre, mujer y joven, calzado, complementos, confección, deportes, electrodomésticos, floristerías, hogar, joyerías, lencería, menaje, ópticas y fotografía, peluquería, cosmética y estética, perfumería, regalo y artes gráficas y librería.

Publicidad

Para promocionar esta campaña se han impreso 2.000 carteles y se ha creado en exclusiva para la ocasión la página webwww.blackfridayvalladolid.com, en la que puede consultarse toda la información de la campaña y los establecimientos participantes, a la que se podrá acceder, además, de publicidad en radio y redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad