El tercer encierro de Peñafiel, el más rápido de todos

El tercer encierro de Peñafiel, el más rápido de todos
Agapito Ojosnegros Lázaro

Los astados han tardado menos de tres minutos en alcanzar la plaza del Coso, desde los corrales del Valdobar

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZARO

El tercer encierro que ha tenido lugar en Peñafiel con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, desarrollado esta mañana, ha sido el más rápido de los tres celebrados hasta el momento. Los tres han sido veloces pero este último lo ha sido un poco más. Los astados han tardado menos de 3 minutos en alcanzar la plaza del Coso, desde los corrales del Valdobar, desde donde fueron soltados a las nueve y media de la mañana.

Más información

Los mil cien metros del recorrido lo completaron en 2 minutos y 45 segundos. El encierro se ha desarrollado sin incidentes, ha sido totalmente limpio, y, al igual que los dos anteriores, la manada llegó ligeramente disgregada, pero muy poco. Primero alcanzó la plaza del Coso el grupo más numeroso de astados, a escasos metros iba otro novillo en solitario, y poco después cerraba el grupo de reses dos novillos más que iban escoltados por un buey. Uno de los toros quedó por fuera del ruedo tras pisar la plaza, entrando en pocos minutos a los corrales sin mayores problemas.

La capea que se ha celebrado a continuación ha estado muy animada, de nuevo por los intentos y los dos saltos protagonizados por 2 de los novillos que fueron soltados por dentro del ruedo. Como viene siendo habitual, la capea finalizó con la suelta de vaquillas, tanto por dentro como por fuera del ruedo.

Esta tarde, tendrá lugar una corrida de rejones, una nueva capea popular, y a la una de la madrugada se desarrollará un encierro nocturno, el cuarto de las fiestas.