José Ignacio García y Mayte García, frente al escaparate de una agencia de viajes Rodrigo Jiménez
Mayte García y José Ignacio García acaban de regresar de Gandía

«Hemos tenido suerte de encontrar algo más barato que en 2022»

El coste de repostar combustible para el viaje ha sido de 150 euros, pero el precio del peaje se ha incrementado

Sergio García

Valladolid

Domingo, 2 de julio 2023, 13:20

El moreno de su piel es la prueba de que ya han vuelto de vacaciones. José Ignacio García y Mayte García regresaron de Gandía hace ... unos días después de dos semanas en la costa del Mediterráneo. Al hacer los cálculos comparando con sus vacaciones de 2022, ha saltado la sorpresa. Han pagado ocho euros menos por día. «Hemos tenido suerte de encontrar algo más barato. Todo lo que habíamos visto estaba más caro», explican. Su estrategia para conseguir este precio ha sido fácil, se han decantado por el mismo apartamento que en el último verano. «La única diferencia es que esta vez estábamos unas plantas más arriba», comenta él.

Publicidad

En cifras, este año han tenido que pagar 36,25 euros para una estancia durante la primera quincena de junio, mientras que en 2022 abonaron 44,31 euros por noche. En total, la diferencia ha sido 128,96 euros, con un precio total de 580 euros en 2023 y de 708,96 en 2022 para las mismas fechas. Con estos datos y, conocedores del incremento de los destinos nacionales, los dos se muestran afortunados. «Si hubiéramos escogido cualquier otra opción, estamos seguros de que hubieramos pagado más que en el año pasado», aseguran.

Desde hace años, los dos deciden ir de vacaciones a apartamentos, desechando la opción de un hotel, además de por la «comodidad» por el propio precio. «Es más barato y si hay problemas, tienes una solución rápida», exponen.

De su experiencia para buscar el viaje de este año, ambos explican que hicieron una búsqueda por internet antes de acercarse a una agencia de viajes, donde encontraron varias ofertas, pero a precios mayores de lo que han pagado. «Cuando vimos las ofertas y el precio, fue cuando nos decidimos por volver al mismo sitio. Al final salimos ganando», afirman. Pero no todo fue tan fácil como parece, ya que en algún momento también plantearon la posibilidad de reducir días en caso de que el precio estuviera muy desorbitado. «Es una posibilidad que planteamos, pero nos daba pena tener que renunciar a ir el mismo número de días. Al final tienes vacaciones una vez al año y te da rabia tener que disfrutar menos de ello», asevera ella.

Publicidad

A su búsqueda también añaden una mala experiencia en un página web para encontrar estancias. «Hace dos años fue la última vez que lo compramos por internet. Además de que el apartamento estaba más lejos que otros años, pagamos mucho más por las mismas condiciones y no teníamos a nadie a quien llamar en caso de que ocurriera alguna avería», explican. El precio de esa estancia calculan que rondó en torno a los 1.500 euros. Es decir, incluso más dinero de lo que han tenido que pagar este año, y más de lo que abonaron en el verano anterior.

En conjunto, los dos calculan que han gastado menos de dos mil euros por todo lo que han gastado en su viaje de dos semanas. «En primera línea de playa», destaca ella. La gasolina, más barata que en su viaje de 2022, también les ha permitido ahorrar. Con un depósito para ir y otro para volver, García marca el coste de repostar para el viaje en un total de 150 euros. No obstante, asegura que el precio del peaje se ha incrementado. «Luego, como también ha ocurrido en Valladolid, el precio de los productos en el supermercado ha incrementado por la inflación», destaca ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad