Los socialistas volverán a desplegar las banderas arcoíris en sus balcones del Ayuntamiento de Valladolid
El Grupo Municipal Socialista recuerda a Carnero que el partido al que «debe la Alcaldía desprende un mensaje de odio»
El Grupo Municipal Socialista informó de que volverá a desplegar las banderas arcoíris en los balcones de las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid, como los dos años anteriores.
Los socialistas destacaron hoy una de las propuestas aprobadas en el Ayuntamiento de Valladolid para seguir avanzando en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y contra los discursos de odio, poniendo el acento en la pedagogía y la participación de estos colectivos en la vida pública de la ciudad.
Sin embargo, denunciaron que «esta moción no fue apoyada por todos los grupos políticos. Una vez más, Vox se desmarcó». El resto de los grupos municipales (Grupo Popular y Valladolid Toma La Palabra) respaldaron la iniciativa del Grupo Municipal Socialista en la última Comisión de Cultura.
«El partido al que Carnero debe la Alcaldía no sólo votó en contra, sino que lo hizo con un discurso delirante, que lejos de favorecer la convivencia desprende un mensaje de odio», explica Charo Chávez.
El Grupo Municipal Socialista celebra un año más el Día del Orgullo: «Es un acto colectivo de orgullo, de memoria y de agradecimiento. Porque hemos sido un país valiente reconociendo la dignidad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad de género o características sexuales», añade la concejal socialista.