Borrar
Las noticias más leídas del jueves 22 de mayo en El Norte de Castilla
Uno de los jóvenes afectados muestra la urticaria que apareció en su brazo. El Norte
Simancas intensifica el tratamiento contra una plaga de procesionaria que ha afectado a varios jóvenes

Simancas intensifica el tratamiento contra una plaga de procesionaria que ha afectado a varios jóvenes

El Ayuntamiento, que asegura que han sido casos puntuales, vigilará la evolución de esta larva en las instalaciones deportivas 'Los Pinos' para evitar nuevos síntomas en sus usuarios

Lorena Sancho Yuste

Valladolid

Miércoles, 25 de abril 2018, 07:45

El Ayuntamiento de Simancas intensificará la vigilancia de la plaga de procesionaria de las instalaciones deportivas 'Los Pinos' después de que en los últimos días haya afectado a algunos de los jóvenes que entrenan a fútbol en este recinto. Aunque a primera hora de la tarde de ayer el Ayuntamiento barajaba la posibilidad de cerrar este recinto, finalmente, y tras mantener una reunión con los clubes de fútbol que entrenan en este recinto, acordaron mantenerlo abierto «porque parece ser que lo ocurrido el pasado lunes, cuando un grupo de chavales resultaron afectados, fue algo puntual y no generalizado a los doscientos niños que utilizan estas instalaciones». No obstante, según precisó el alcalde, Alberto Plaza, el Ayuntamiento vigilará que el tratamiento realizado hace unos días sigue siendo efectivo y, en caso de que esta larva volviera a brotar, «se actuaría de forma más agresiva y entonces, quizás, sí que habría que cerrar las instalaciones».

La portavoz del PSOE en Simancas, Elena Sanz, fue quien lanzó la voz de alarma en la red social twitter con varias fotografías de niños que ayer por la mañana habían amanecido con urticaria como consecuencia de esta plaga de oruga procesionaria del pino. «Es un problema de salud pública y el Ayuntamiento debe velar por garantizarlo», incidió Sanz, cuyo hijo era uno de los afectados.

Al respecto, el Ayuntamiento, que ayer por la tarde mantuvo una reunión para tomar una decisión al respecto, quiso lanzar un mensaje de calma a los usuarios de la zona tras comprobar el alcance de lo ocurrido. El regidor incidió en que se trata de unas instalaciones deportivas rodeadas de pinos y que la plaga de procesionaria no se puede prever. «Sí hubo una actuación en octubre por parte de la Junta y desde el Ayuntamiento realizamos otra la semana pasada», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Simancas intensifica el tratamiento contra una plaga de procesionaria que ha afectado a varios jóvenes