Aspecto actual del interior de la nave que acogerá un parque de ocio infantil en la calle Vázquez de Menchaca de Valladolid. Rodrigo Jiménez

Valladolid

Salta King, el otro espacio de ocio infantil del polígono de Argales ultima su reforma

La empresa prevé que el parque, que abrirá «más o menos» en septiembre, dará empleo a una quincena de personas

E. Esteban

Valladolid

Jueves, 24 de julio 2025, 06:36

Se pasan «todo el día» en las instalaciones del número 36 de la calle Vázquez de Menchaca. Saben desde Beeforic, la promotora, que el tiempo ... apremia y trabajan los operarios a destajo para poner a punto «lo antes posible» lo que próximamente será un gran parque de ocio infantil de 2.300 metros cuadrados. Los plazos avanzan bajo lo previsto y la idea, según apuntan desde la compañía, es poder abrir «más o menos en septiembre».

Publicidad

De momento, ya han definido su nombre comercial: 'Salta King'. Lo anuncian en el interior, con un enorme rótulo en una de las paredes -decoradas con tintes divertidos e infantiles y en las que también se puede leer 'Valladolid'-, y también con una pequeña pintada en el renovado muro de hormigón que delimita la parcela y que ha reemplazado a unas viejas verjas metálicas visiblemente oxidadas.

A día de hoy son dos diáfanas naves de 2.300 metros cuadrados repletas de andamios, materiales de obra y escombros pero que ya dejan entrever, por ejemplo, lo que serán las cuatro salas privadas para la celebración de convites, principalmente cumpleaños. En las próximas semanas acelerarán las actuaciones con la mirada puesta en el final del verano y la vuelta al cole y, de hecho, la compañía, de origen chino, calcula que este espacio de ocio dará empleo a unas quince personas.

Este gran parque de ocio contará con un espacio común donde se situarán el grueso de las atracciones y una zona de cafetería con mesas y sillas para hacer más llevadera la espera de los padres o para acoger alguna merienda de cumpleaños. También habrá toboganes, circuitos de bolas, camas elásticas, máquinas de videojuegos, laberintos, rampas o minicanchas para jugar al fútbol o echar unas canastas, entre otros servicios. Además, habrá zonas para trepar y escalar. El aforo de esta instalación está previsto para entre 150 y 200 personas.

Publicidad

Aspecto actual de la nave que albergará el parque de ocio infantil

La fachada, antes del lavado de cara

R. Jiménez/J. Sanz

De esta manera, con el parque de ocio infantil que proyecta la sociedad, también china, Jump Park Argales S. L. en las antiguas naves de la panificadora Manrique, serán dos los espacios de estas características que albergará el polígono de Argales.

Ambos están ubicados a una distancia de un kilómetro ('Salta King' en Vázquez de Menchaca, junto a la gasolinera que hace esquina con la avenida de Zamora, y el otro en Daniel del Olmo, 19) y enriquecerán la oferta de recreo en un área industrial que ya dispone de un rocódromo (GekoAventura, avenida de El Norte de Castilla) o una tienda de artículos de fiesta que también acoge cumpleaños y fiestas infantiles (Yupiparty, en la misma calle) y, muy cerca, un paintball (Arca Real) o un macroparque de bolas (Puppy Park, avenida de Madrid).

Publicidad

Otra de la conversiones hacia el sector del ocio en Argales tuvo lugar de nuevo en Daniel del Olmo, donde otro local se transformó en Ingoal, unas instalaciones dedicadas al fútbol 'indoor'. Lo mismo ocurrió con The Players, que optó por la calle Vázquez de Menchaca (frente al Gadis y al restaurante de comida rápida de la cadena Burger King) para poner en marcha su oferta de pádel en nueve pistas cubiertas y otra de pickleball.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad