Requisan un altavoz a un grupo de jóvenes por ruidos nocturnos en Delicias
La Policía Municipal levantó durante la madrugada de este viernes cinco actas por consumo de alcohol en vía pública y una por tenencia de sustancias estupefacientes
Madrugada intensa la de este viernes en lo que a intervenciones por ruidos y consumo de alcohol en vía pública se refiere. Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han levantado, en un lapso de seis horas y media, hasta diez actas por diferentes motivos como beber alcohol en vía pública, consumir sustancias estupefacientes o la intervención de un altavoz que estaba a un elevado volumen.
Estas actuaciones, realizadas tanto por agentes de paisano como por uniformados, tuvieron lugar entre las 23:00 y las 5:30 horas por diferentes puntos de Valladolid. Una de ellas se produjo sobre las 00:15 horas en el barrio de Delicias. Los policías municipales se percataron de la presencia de un grupo de jóvenes que estaba en la calle Nelson Mandela con un altavoz a gran volumen, por lo que se levantó una denuncia por la Ordenanza de Protección del Medio Urbano y se requisó el aparato.
Además, la Policía Local propuso para sanción a un negocio hostelero por desplegar una terraza sin la correspondiente autorización, a otro establecimiento por permitir el suministro de bebidas en la calle y a un tercer local por ejercer la actividad de bares con las puertas abiertas.
Asimismo, levantaron cinco actas por consumo de alcohol en vía pública y una más por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.