Renault Group aumenta sus ventas totales hasta alcanzar los 1.169.773 vehículos vendidos
Sandero y Clio son los 2 vehículos más vendidos del Grupo en Europa
Renault Group registró un aumento en sus ventas totales en el primer semestre de 2025 de 1,3% respecto a 2024 hasta alcanzar los 1.169.773 vehículos vendidos. A nivel internacional, la marca Renault creció un +16,3%, gracias al éxito comercial de los primeros modelos del International Game Plan.
Publicidad
En Europa, en un mercado de turismos que cae un 1%, el Grupo creció un 5,4% hasta alcanzar los 708.106 vehículos matriculados. Sandero y Clio son los dos vehículos más vendidos.
Renault ascendió una posición hasta convertirse en el número 2 en Europa (turismos y vehículos comerciales ligeros) y Clio es el vehículo (turismos y vehículos comerciales ligeros) más vendido en Europa en todos los canales, según destacó la multinacional.
La marca Dacia con 308.957 turismos consolida su posición en el podio europeo de ventas a particulares. Sandero se ve afectado por la caída del mercado, pero sigue siendo el vehículo más vendido a clientes particulares en Europa desde 2017.
Respecto a Alpine: 4.871 turismos impulsaron las ventas en el primer semestre y se mantiene como líder europeo en el mercado de los cupés deportivos biplaza con su gama A110.
«En un mercado europeo de vehículos comerciales ligeros que cae un 13 %, Renault ha retrocedido un 29% en el primer semestre de 2025, a la espera que la gama Master esté disponible en todas sus versiones. La marca mantiene su segundo puesto en Europa», indicó.
Noticias relacionadas
Renault Group mantiene su política comercial priorizando la creación de valor sobre el volumen. De este modo, la concentración en el canal de ventas más rentable de ventas a clientes particulares, que representa más del 56% de las ventas. En este canal en Europa, que ha experimentado una mayor presión comercial en los últimos meses, el mix de Renault Group se mantiene más de 15 puntos por encima de la media del mercado, con cuatro vehículos del Grupo en el top 10 de las ventas.
Publicidad
La multinacional se apoya en una oferta completa para satisfacer las necesidades de transición energética del mercado. La cuota de vehículos electrificados[ del Grupo aumenta significativamente en más de 15 puntos, alcanzando cerca del 44% de las ventas (con un 12,3% de vehículos eléctricos) en el primer semestre de 2025.
El 59% de los vehículos vendidos por Renault son electrificados
El 59% de los vehículos vendidos por Renault son electrificados. Casi uno de cada dos vehículos vendidos por la marca es híbrido (HEV) (en aumento un 36,2% frente al primer semestre de 2024), lo que convierte a Renault en la segunda marca del mercado de híbridos (HEV) en Europa. Los vehículos 100% eléctricos representan más del 16 % de sus ventas (en aumento un 57% frente al primer semestre de 2024), impulsados en particular por Renault 5 E-Tech eléctrico, líder europeo en el segmento B eléctrico.
Publicidad
En Dacia, el 23,5% de las ventas son electrificadas. Las ventas de vehículos híbridos se dispararon gracias al éxito de Duster, hasta alcanzar el 17,2% de las ventas (ganando 11,8 puntos frente al primer semestre de 2024). Los vehículos eléctricos Alpine representan el 7% de las ventas de la marca gracias a A290, lanzado a finales de 2024.
Destacan también los buenos resultados obtenidos por Renault Group en España: Renault se posiciona como la marca más vendida (turismos + comerciales ligeros), destacando su progresión en el mercado de los turismos (+43,9%).
Publicidad
Dacia se sitúa como la segunda marca más vendida a particulares y aumenta sus ventas un 25%, mientras que Sandero continúa siendo el vehículo más vendido. Alpine aumenta sus matriculaciones un 267%.
En 2025, el Grupo lanzará siete vehículos (incluidos Renault 4 E-Tech eléctrico, Dacia Bigster y Alpine A390 para Europa y Boreal para el mercado internacional) y dos actualizaciones (Renault Austral y Renault Espace). Además, la marca Renault introducirá Grand Koleos y Kardian en nuevos países extracomunitarios.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión