Las redes se llenan de emotivos mensajes para despedirse de Eli

El humorista vallisoletano J.J. Vaquero ha mostrado su consternación en redes sociales tras la muerte de 'Ely'. /Captura de @VaqueroEH
El humorista vallisoletano J.J. Vaquero ha mostrado su consternación en redes sociales tras la muerte de 'Ely'. / Captura de @VaqueroEH

«Fue un ejemplo de lucha y valentía» es una de las frases más repetidas por los usuarios

El Norte
EL NORTEValladolid

«Fue un ejemplo de valentía y lucha, un icono de Valladolid» es una de las frases más repetidas tras conocerse este sábado la muerte de Francisco Javier U. P., de 59 años, al que apodaban 'la Eli', después de cuarenta y un días en coma, al no poder superar las lesiones sufridas durante la paliza que recibió en la madrugada del 12 de agosto a las puertas del centro comercial Vallsur.

Noticias relacionadas

El fallecimiento de Eli ha conmocionado a la comunidad. Numerosas personalidades y partidos políticos han querido mostrar su apoyo y consternación a través de las redes sociales. Era «pionera en salir del armario». Todo el mundo la conocía en Valladolid. Pero su «hechizante energía», como así lo calificó una usuaria en Twitter, @carmeninberlin, se apagó el pasado 22 de septiembre. Todos recuerdan a Ely, y lo hacen resaltando el papel reivindicador que tuvo en la integración y normalización del colectivo LGTB+ en la Valladolid de los años ochenta.

'La Eléctrica' era pura energía. Así la recuerda el humorista vallisoletano J. J. Vaquero, uno de los que ha querido mostrar su pesar en redes. «Era 1990. Era otra Valladolid, yo no me atrevía a ir a las discotecas con el pelo largo, vi a Javi, (la Ely) en Campus y pensé 'que valiente'. En 2018, pleno siglo XXI la han matado de una paliza. Qué asco», reza el tuit.

Diferentes asociaciones y partidos políticos también han querido expresar su rechazo a la «transfobia». «Queremos una #Valladolid diversa. Una ciudad SIN #Transfobia. #STOPTransfobia », afirma el tuit de Toma la Palabra.

Del mismo modo, cientos de usuarios han utilizado Twitter para homenajear a Ely. «Asco, rabia y odio al malnacido que ha acabado con su vida de una brutal paliza, ojalá se haga justicia», lamenta el usuario @NachoGarciaR. «Eras una tía auténtica con un carazon enorme. Fuiste la primera en salir del armario a lo grande y toda la ciudad te tenia gran cariño», indica @jasg2336.

 

Fotos

Vídeos