

Secciones
Servicios
Destacamos
A José Antonio San José y Maribel Gómez siempre les ha encantado viajar. Sus destinos favoritos siempre han sido Marbella y el Puerto de Santa ... María (Cadiz). El coche nunca les ha dado pereza y hacían sus recorridos «siempre del tirón». Recuerdan con especial cariño un viaje en familia que hicieron a Bruselas, acompañados de su hija María Jesús.
Al cumplir los 65 años, este matrimonio formado por un empleado de Fasa y una profesora jubilada, no se animaron a apuntarse a los viajes del Imserso. «Éramos muy reacios. Pensábamos que allí sólo nos íbamos a encontrar gente mucho más mayor que nosotros. Nos creíamos jóvenes. Finalmente decidimos probar, porque hay que reconocer que los precios son muy económicos, y ahora nos encanta. Hay gente desde los 65 años y siempre haces alguna amistad», dicen ambos.
Ibiza, Lloret de Mar y Benidorm han sido los tres destinos a los que José Antonio y Maribel han viajado con este programa de turismo. Tres destinos que les han encantado y en los que se lo han pasado «estupendamente». Este año, se han quedado con las ganas. «Han sacado menos plazas y no nos lo han concedido. El próximo año andaremos más rápidos y lo solicitaremos antes», comenta él, que está deseando ir a Menorca para conocer la isla. «Son unos viajes muy cómodos. Nos llevan y nos traen y el traslado te lo hacen maravilloso, tanto en avión como en Ave. Pasan lista y están muy pendientes de nosotros. Y una vez allí, nos ofrecen muchas excursiones, que esas si son algo más caras. No somos de quedarnos siempre en el mismo sitio, así que siempre nos buscamos algún plan que nos interese», prosigue ella. «Si que es verdad, que el primer día, pierdes toda la mañana en lo que te explican todas las excursiones que puedes hacer. Pero es necesario para conocer la oferta de sitios que puedes conocer», puntualiza él.
Este matrimonio alaba la organización, las tarifas y la facilidad de la gestión del programa del Imserso. «La comida también está fenomenal. Hay gente que se queja y yo no lo entiendo, porque se come realmente bien. Es todo de buffet. No es que nos pongan marisco, pero si que nos ponen buenas paellas, buena verdura y mucha variedad de ensaladas. En alguna ocasión, hasta nos han dado almejas a la marinera. Está todo muy bueno», recalca Maribel.
Ellos animan a todos los jubilados a que viajen al menos una vez con el Imserso. «Si no han ido nunca, que vayan, porque les pasará lo que a nosotros. Les gustará y repetirán. Los hoteles son estupendos. De 3 y 4 estrellas, con grandes comodidades y buenas piscinas. No podemos decir más que cosas positivas», rematan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.