Radiotaxi Valladolid pierde 25.000 servicios en tres meses por fallos en su centralita
Sus teléfonos solo admiten seis llamadas en espera y esperan resolver el contrato con la compañía para multiplicar por diez su capacidad
Los usuarios de Radiotaxi suman ya tres meses en los que, en ocasiones, se ven obligados a esperar y casi desesperar al teléfono cuando solicitan ... un servicio a través de la centralita de los tradicionales números 983291411 y 983207755. Esto ocurre, sobre todo, en días de lluvias o aglomeraciones de llamadas. Y los propios taxistas de una cooperativa que aglutina a día de hoy 383 licencias (acaba de sumar siete más) en Valladolid no son ajenos a la situación.
«Tenemos un problema con la centralita desde que nos cambiamos de sede (esto ocurrió en julio) y comenzamos a ver los problemas ya a finales de agosto», reconoce el presidente de la agrupación, Alberto Romo, quien aclara que los fallos tienen su origen en «el cambio del sistema de funcionamiento de la propia centralita» y explica que llevan estos tres meses intentando resolver el contrato con su actual compañía telefónica para poner en marcha un nuevo sistema que resuelva la situación.
Los problemas comenzaron, en efecto, antes de las ferias y se multiplicaron a partir de entonces. Tanto es así que los taxistas estiman en torno a 25.000 los servicios perdidos (unos doscientos mil euros en pérdidas) en estos tres meses al no poder contestar a las llamadas por los «continuos fallos» de la centralita desde poco después de que su mudaran a sus actuales instalaciones del polígono de San Cristóbal.
El origen de la tardanza de los operadores en responder a las llamadas de los clientes radica en la capacidad de su actual sistema de comunicaciones. «Antes podíamos recibir hasta 16 llamadas en espera que eran constatadas en muy poco tiempo y cuando nos cambiamos de sede se cambió el sistema de la centralita y se redujo esta capacidad a tan solo 6 llamadas», lamenta el representante de Radiotaxi.
La aplicación para móviles Pidetaxi sí funciona y se ofrece como la mejor alternativa a las llamadas
Y con esta situación, especialmente en días complicados de muchos servicios, el cliente de turno se puede encontrar con que su llamada a los dos números de la agrupación, a partir de la séptima, permanece durante minutos y minutos en espera o directamente le salta un mensaje que le indica que el 'número marcado no existe', cuando no se le corta directamente la llamada. «Tenemos un problemón y lo sabemos, pero llevamos desde agosto intentando cambiar de compañía ante la imposibilidad de que amplíen la capacidad de la centralita», reitera Alberto Romo antes de concretar que en estos momentos han firmado ya un contrato con una segunda compañía, que compromete una centralita con una capacidad que multiplicaría por diez a la actual y por cuatro a la anterior (admitiría hasta 62 llamadas simultáneas).
«Lo malo es que nuestra compañía no nos concede la portabilidad y, aunque firmamos ya el contrato con la nueva el 7 de noviembre, no podemos poner en marcha el nuevo sistema hasta que resolvamos el contrato», lamenta el presidente de Radiotaxi. Los propios taxistas, por ahora, desvían en ocasiones las llamadas a los números fijos (983291411 y 983207755) a sus propios móviles para intentar responder a los clientes: «Esa es solo una solución temporal porque no podemos seguir así y lo cierto es que estamos perdiendo cientos de clientes a diario».
«Tenemos un problemón y lo sabemos, pero llevamos desde agosto intentando cambiar de compañía»
Así que de momento, cuando las líneas de Radiotaxi estén saturadas, la única alternativa viable para solicitar un servicio de manera inmediata pasa por la aplicación para móviles Pidetaxi. Esta 'app', disponible para android y iphone, sí funciona correctamente. «La aplicación nos permite recibir las peticiones de servicios de inmediato y es la mejor opción hasta que consigamos poner en marcha la nueva centralita», destaca el responsable de Radiotaxi.
Tanto la nueva compañía contratada por la agrupación como sus servicios jurídicos trabajan en paralelo «para intentar poner fin a esta situación y recuperar la normalidad en nuestro servicio a través de nuestros números tradicionales», apunta Alberto Romo, quien confía en poder resolver los problemas «cuanto antes» y no duda en pedir disculpas a los usuarios afectados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
-
1
Detenido el jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional de Valladolid en una operación antidroga
-
2
Muere la trabajadora de un bazar de la calle Labradores
-
3
Tensión familiar en la Audiencia de Valladolid para saber quién esquilmó la cuenta de la abuela
- 4 La Junta pagará en enero a sus empleados los atrasos de 2025 y una subida salarial del 4%
- 5 Cambios en la tarjeta Buscyl para menores de 15 años
-
6
El «monstruo» que degolló a su mujer en plena autovía y tiró su cadáver a un contenedor
- 7 Multitudinario adiós a José Luis Cienfuegos, la mirada «curiosa, valiente y abierta» que es ya historia del cine
- 8 El rincón de las tortillas originales que se encuentra en el centro de Valladolid
-
9
Un cambio del PGOU por sentencia desatasca al menos 400 pisos entre la antigua azucarera y Findus
- 10 El fallecido de la dana que apareció por un vídeo de Tik-Tok
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad