Puente, sobre el acuerdo de Vestas: «Es un toque de atención al PP de la comunidad»

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. /A. Mingueza
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / A. Mingueza

El alcalde ha lamentado que «cuando cerró Lauki, Valladolid no tuviera un gobierno igual de efectivo»

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España, la empresa Vestas, ubicada en León, y los sindicatos es «un toque de atención al PP de esta comunidad» tras el «gran trabajo» realizado por todas las partes implicadas, informa Efe.

En concreto, ha alabado la labor realizada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, «discreta, seria y rápida» para resolver el problema surgido en la factoría leonesa y ha lamentado que «cuando cerró Lauki, Valladolid no tuviera un gobierno igual de efectivo». Al respecto, ha recordado que «también había entonces una ministra de Valladolid -Isabel García Tejerina- que ni estuvo ni se la esperaba», y ha criticado la actuación de la Junta de Castilla y León «que no solo no trae nada a la comunidad, sino que además pone dificultades a los que quieren generar activida económica».

Ese marco de actuación acordado para paliar los efectos del cese ordenado de la planta de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo es «una noticia positiva» por la que ha felicitado a los leoneses. Según ha recalcado, León es una provincia que está «sufriendo una bajada de actividad económica derivada de la caída de algunos sectores que fueron importantes en su época». En este sentido, ha aclarado que «lo que afecta a todos los territorios que están alrededor, afecta a Valladolid también y, lo que le va mal a León, también le va mal a Valladolid», de ahí que considere que haya que felicitarse por haber conseguido sujetar esa industria.

«La ministra ha hecho un trabajo sensacional en este caso, y se ha visto quién ha trabajado y quién no, porque la Junta de Castilla y León no suscribió el marco de actuación porque no ofrecía garantías y el tiempo ha demostrado que se ha equivocado», ha concluido el regidor.